maria.miranda@eluniversal.com.mx

El actor Carlos Rivera se retira del musical El rey león para continuar su carrera actoral, por lo cual la producción ya encontró sustituto para dar vida a Simba, el cual salió de la misma compañía, declaró a EL UNIVERSAL la productora asociada Julieta González.

Precisó que darán a conocer el nombre del nuevo protagonista del musical cuando sus socios de Nueva York se pongan en contacto con ellos.

Respecto a la salida de Rivera, la productora negó que esta se deba a su participación en una serie televisiva: “Con Carlos hicimos un contrato por un año, porque él quería hacer la obra, pero él quiere continuar con su carrera, después quizás lo tengamos como invitado a alguna función, pues esta seguirá siendo su casa”.

Sobre cómo se vislumbra 2016 para El rey león, González indicó que “le va a ir muy bien, tenemos 20 mil boletos vendidos por adelantado, está cubierto hasta abril y esto se debe a que tenemos las promociones de siempre: el que compre con anticipación logrará hasta un 40% de descuento”.

A El rey león lo piensan tener en cartelera por dos años, aunque la compañía ya está planeando otros proyectos como El hombre de la mancha, que encabezará Benny Ibarra.

“Está formándose el elenco, deberá estrenar en julio porque este año se cumplen 50 años de la primera vez de esta obra en Nueva York y los 450 años de la muerte de Cervantes”.

Por lo pronto, se indicó que el productor Morris Gilbert hará audiciones para el personaje de Aldonza, por lo que viajó a España para audicionar allá. “Si hay alguna buena actriz la traeremos de allá o de donde la encontremos”, dijo Julieta.

En tanto González declinó dar nombres del posible sustituto de Rivera, el actor Alfonso Borbolla quien personifica a Timón, indicó que en unos meses más Agustín Argüello de Argentina empezará a alternar con el ex académico, por lo que podría ser el posible reemplazo, y a partir de este jueves alternan el personaje de Scar Mauricio Salas y Flavio Medina.

Borbolla agregó que hacer cualquier personaje de esta puesta en escena implica una responsabilidad grande ya que la obra de El rey león es muy querida por el público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses