El Auditorio Nacional, inmune a la devaluación del peso

En 2015 volvió a superar su récord de espectadores: un millón 689 mil

El director del recinto, Gerardo Estrada, llamó a los promotores a ser arriesgados a pesar de la crisis (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/01/2016 00:18 Cristina Pineda Actualizada 11:29
Guardando favorito...

[email protected]

El Auditorio Nacional superó su propia marca al generar un millón 689 mil 621 asistentes en 2015, unos 248 mil más que en 2014 con 240 funciones y 105 espectáculos (75 públicos y 30 privados).

Gerardo Estrada, coordinador del Auditorio, llamó a los promotores a arriesgarse, pese a la continua devaluación del peso frente al dólar para que este sea un año exitoso y felicitó la valentía de traer a Madonna y Los Rolling en uno de los momentos más complicados que está viviendo el país.

“Esperemos que este año, a pesar de las dificultades económicas que nos amenazan por el alza del precio del dólar que al Auditorio afecta de una manera definitiva porque todos los artistas cobran en dólares, mexicanos o extranjeros, salgamos avante. Es lo malo de la globalización. Estoy seguro que será un buen año”, confió.

El coloso de Reforma recibió a 70 artistas (30 internacionales y 37 mexicanos); fue el recinto elegido para algunos aniversarios: Backstreet Boys, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Óscar Chávez, Flans, La Única e Internacional Sonora Santanera o Yuridia.

Los récords los impuso Juan Gabriel con 18 presentaciones (además consiguió el show más largo con seis horas 15 minutos) seguido por OV7 & Kabah con 13 y Luis Miguel con 12, serían 16 pero canceló cuatro de ellos.

Estrada explicó que se han hecho adecuaciones: instalación de escaleras eléctricas, elevador y se remodelaron camerinos; ahora están enfocados en mejorar las condiciones hidráulicas además de que están en proceso de adquirir nuevo sonido y terminar de cambiar las pantallas del lobby; en cuanto al estacionamiento que fue clausurado por el gobierno informó que ha costado cerca de 10 millones de pesos adecuar camiones que trasladen al público hacia el Bosque de Chapultepec.

Temas Relacionados
auditorio nacional
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios