Suscríbete

Divertir, misión de Sirenito

La puesta en escena es una mezcla de 'La sirenita', de Disney, con 'El sirenito', de Rigo Tovar

elenco de la obra que ofrecerá una revista musical; cantarán y actuarán (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 13/01/2016 00:08 Ariel León Actualizada 13:05
Guardando favorito...

[email protected]

En su origen, el teatro de revista se caracterizaba por su humor negro, desparpajado y por hacer una clara crítica a los gobiernos y sus dirigentes.

Años más tarde, la televisión se encargó de tomar la estafeta de estas puestas en escena con programas como El privilegio de mandar, aunque en los últimos años este tipo de comedia ha disminuido.

Para Ariel Miramontes (María de todos los ángeles), quien se encuentra a punto de estrenar la puesta en escena El Sirenito, en la que comparte créditos con Ninel Conde, Raquel Bigorra, Benito Castro, El Costeño y La Chupitos, confiesa que en los súltimos años los proyectos en los que se hace crítica política han disminuido.

“Esta obra (El Sirenito) es una revista musical y claro que llevan algunos chistes políticos aunque no es que a la hora de escribir el guión queramos hacerlos, eso es algo que se va dando en el camino, y es parte del teatro de revista”, dijo Miramontes.

El comediante considera que una de las razones por las que en los últimos años este tipo de propuestas han mermado se debe a la censura que existe por parte de algunos sectores, que no desean que estas opciones de entretenimiento se vean.

“Este tipo de teatro últimamente se ha visto limitado, porque hay más censura, en vez de que fuera al revés y se pudiera hacer más crítica política , se va censurando, tratamos de no tocar fibras sensibles y menos ahora que el horno no está para bollos, pero yo creo que a los mismos políticos no les gusta que se metan con ellos, nuestra función es entretener y divertir”, detalló.

La obra, que es una mofa a la película La sirenita, de Disney, tendrá, al igual que la cinta infantil, algunos números musicales para los que Ninel Conde y Raquel Bigorra cantarán.

Conde, quien dará vida a una ninfa que podrá predecir el futuro, adelantó que ella fue la primera que entró al estudio de grabación.

Este obra que estrenará el próximo 22 de enero es el primer proyecto que la actriz toma tras haber dado a luz a su hijo el año pasado.

“Desde que hice el Tenorio Cómico he aprendido mucho sobre improvisación, timing y el ritmo de cómo se maneja la comedia, me siento cómoda en este género, además ahora Gou me pidió que cantara unos temas y eso me tiene feliz, pues hago las cosas que más me gustan, actuar y cantar”, dijo.

Temas Relacionados
La Sirenita disney
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos