Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Entre pláticas y unas cervezas de por medio, el actor Luis Gerardo Méndez y el escritor y director Alejandro Ricaño, fueron dando forma a un proyecto teatral que pondrá al interprete de Javi Noble ante el reto de un monólogo a través de la puesta en escena "Hotel Good Luck", “una obra que busca sanar el corazón”, como la definió el propio Ricaño.
"Hotel Good Luck" es un texto creado especialmente para Luis Gerardo a lo largo de seis meses, apenas hace una semana Alejandro Ricaño tuvo listo el borrador final, en el que se cuenta la historia de Bobby, un chico que encuentra un portal para viajar a universos paralelos, sin imaginar que en cada uno deberá vivir la muerte de un ser querido.
“El tema de la muerte es algo que a mí siempre me ha hecho mucho ruido, porque me crea una sensación y un miedo muy particular. Nunca la he experimentado de cerca, porque ningún cercano o ser querido se ha ido, entonces es un tema que me parece muy extraño y al mismo tiempo me fascina. Es una historia entrañable, increíble y divertida”, comentó el actor.
Luis Gerardo confesó que había menospreciado el monólogo, porque después de haber enfrentado el reto de darle vida a un niño con Asperger en "El curioso incidente del perro a medianoche", no se toparía con otra obra tan desafiante, hasta que llego Hotel Good Luck.
“Es una obra melancólica, es un híbrido interesante. La obra tiene un eslogan, buscar reconciliarnos con la vida a través de reconciliarnos con la muerte. Es una obra muy esperanzadora, sin embargo el tema de la muerte es algo muy melancólico, por eso se trata de contarse con tintes cómicos para que sea mucho más ligero”, explicó Alejandro Ricaño.
Esta puesta en escena estará en el Teatro Milán a partir del 6 de noviembre al 10 de enero, tan sólo 10 semanas, además de realizar al mismo tiempo una gira por 19 plazas del interior de la República y varias ciudades de Estados Unidos.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








