janet.merida@eluniversal.com.mx

Mario Iván Martínez recuerda una anécdota en la que alguien preguntaba: “Maestro ¿Cómo debo escribir para niños?” El maestro contestó: “Como para adultos pero mejor”.

Eso es lo que para el artista debería ser lo más importante a la hora de hacer contenidos para niños, ya que desde su punto de vista todo lo relacionado con los niños está subestimado.

“Hasta yo mismo he escuchado a mis compañeros decir: ¿no tienes trabajo?, cocínate un infantilito, los papás no tienen dónde llevar a sus hijos’ con una irresponsabilidad mayúscula”.

Aunque su cariño y dedicación al trabajo infantil también es mayúsculo, este martes el artista acudió a la Academia Broadway, ya que es parte del musical Broadway por amor que se presenta dos veces al año y que busca a apoyar a los jóvenes de la academia para montajes escénicos.

Al lugar también se dieron cita artistas del teatro musical como Rogelio Suárez, Gilda Villarreal y Héctor Arroyo, José Antonio López Tercero, que son parte de este espectáculo bajo la producción de Ana María Collado, directora de la institución y quien comentó: “Broadway por amor siempre tiene un tema, este año tomamos sólo canciones, números musicales de obras que han ganado el premio Tony que se entrega en Broadway al mejor musical y por eso ahora se llama Broadway por amor, sólo los mejores musicales”.

Mi bella dama y El rey y yo serán parte del musical que se presentará 11 y 18 de agosto en el Teatro Rafael Solana.

Pese al contexto social que atraviesa México, Rogelio consideró que la cultura es una semilla que cura y nutre el alma. “Creo que lo más preocupante es que a lo que más deja de ir la gente es a cultivarse; creo que tenemos una gran labor porque el arte nutre, es lo que menos debemos castigar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses