Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
erika.monroy@eluniversal.com.mx
La tercera edición de Ambulante Presenta ha conseguido más espacios para que los documentales sean exhibidos.
“Este año han sido las propias organizaciones de los estados de la república los que han pedido las proyecciones de algunos documentales”, explicó Elena Fortes, directora de Ambulante.
Ambulante Presenta es un circuito de documentales que a diferencia de Ambulante exhibe sólo este tipo de producciones audiovisuales de este género.
Este año los temas tendrán continuidad entre la violencia, la situación de los migrantes, activismo social, entre otros, que son reflejo de las circunstancias que se viven actualmente en el país.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de problema con los temas que aquí se presentan, cada director hace su proyecto y nosotros sólo ayudamos a transmitir el mensaje”, comentó la directora del encuentro fílmico.
Se exhibirán 12 largometrajes documentales, dos cortometrajes y una película de animación. Entre los títulos se encuentran Anina, de Alfredo Soderguit; Lo que reina en las sombras, de Bernardo Ruiz; Invasión de Abner Benaim, entre otros.
Para Diego Luna, el objetivo de Ambulante Presenta es darle la oportunidad al cine documental de tener un espacio permanente que le permita el público poder escoger, de acuerdo con el comunicado.
“Sería muy triste vivir en una realidad de contrastes en la que durante tres meses de la gira este género es importantísimo, pero después desaparece de las pantallas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










