janet.merida@eluniversal.com.mx

Una adolescente le cuenta a un amigo que acaba de cortar a su novio, y que ella es gay. Todas las preguntas que surgen en torno a la adolescencia y a la tan recordada u odiada “primera vez” y al descubrimiento de la sexualidad son temas que aborda la puesta en escena ¿En qué estabas pensando?.

Su director, Carlos Oropeza, platica a EL UNIVERSAL que la obra ha llamado la atención de adolescentes y adultos y ha salido del salón que rentaron en un hotel de Cancún para presentarse ahora en diferentes escuelas incluso de un colegio católico llegaron a verla.

“Todo mundo estuvo emocionado con excepción de la directora, que a mitad de la función se paró y se salió considerando una gran falta de respeto que hablemos de la sexualidad de un adolescente. Fue demasiado fuerte para ella, se salió y dijo que esa obra jamás pisaría la escuela, cosa que para nosotros fue padrísimo, ¡Venga, estamos haciendo ruido! Mucha gente de esa institución llegó a nuestra función”.

La obra tendrá un par de funciones en el Teatro Helénico.

Erotismo medieval. Dos reyes de un tablero de ajedrez tocan un tema “desplazado” en la sociedad: el sexo en la edad madura. Rocío Carrillo, directora de la obra El Jardín Secreto (que se presenta en el Teatro La Capilla) dice que no es un teatro didáctico: “Viene a ser una contraparte de este culto exacerbado a la juventud.

“También desmitifica situaciones de la relación erótica en la edad madura, en este caso, es el Rey Negro y la Reina Blanca de un tablero de ajedrez que, cuando ya no encuentran maneras de renovar su erotismo, el reino entra en decadencia y de sequía”.

Por los Superhéroes (en Microteatro) es otra temporada teatral que toca el tema del sexo. La primera es Mega Eva, una mujer que desde que era niña soñaba con ser heroína, hasta el día que sufre un abuso sexual y sus súper poderes no pudieron salvarla.

Naomi Romo, la actriz que la encarna, compartió que desde su punto de vista el teatro es una conversación entre los que están en el escenario y los que están en las butacas.

“Eva sufre de niña un abuso sexual que la tumba y empieza a encontrar lo malvado en la vida porque ella era un niña y no le correspondía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses