jose.montoya@eluniversal.com.mx

Creada hace 13 años en Irapuato, Guanajuato, el grupo Leider quiere demostrar que el heavy metal puede tener sello mexicano. En entrevista para EL UNIVERSAL, los hermanos Sergio y Diego Trejo, fundadores de la banda, expresaron en compañía de los otros integrantes que pese a no ser un género explorado en México quieren hacerse de un lugar en la música.

“Últimamente ha crecido más la escena del metal, se han abierto más conciertos y festivales masivos y todo esto permite que bandas como nosotros que están creciendo poco a poco se puedan incorporar”, explicó Diego, vocalista.

El grupo, que estrenó en mayo pasado su tercer disco titulado Alloys, externó su compromiso de hacer música de calidad y que esté a la altura de otros exponentes metaleros.

“Nos preguntan si queremos ser como las bandas más representativas de México y claro que sí, pero no nada más de México, queremos crecer tanto como se pueda”, comentó el bajista de la banda, Julio Romo.

Sergio Trejo, su guitarrista, subrayó que aun cuando la gente tiene una idea preconcebida de lo que puede ser la imagen de los roqueros, lo cierto es que el compromiso y dedicación son una constante en ellos y eso es la fórmula que les ha permitido pisar escenarios como el Festival Vive Latino hace cuatro años, así como el Teatro Metropólitan o el Circo Volador.

“Es mucha responsabilidad. Hay que chambearle, levantarse temprano, hacer giras y muchas cosas. También hay diversión pero cuando haces un show, tú lo que quieres es dar lo mejor”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses