De nueva cuenta, el cantante español Enrique Iglesias se une a Save the Children y lanza la nueva playera promocional #Hearts4Kids, para ayudar a sanar emocionalmente a la niñez necesitada de México y otros países de Latinoamérica.

"Mi corazón está con los niños que viven en un estado constante de agitación y estrés", dijo Enrique Iglesias.

Agregó: "Me siento afortunado de asociarme una vez más con Save the Children para hacer un mundo mejor para los niños. Estoy seguro que mis fans, como lo han hecho anteriormente, proporcionarán ese apoyo compasivo a niñas y niños que lo necesitan".

En tanto, María Josefina Menéndez, directora general de Save the Children México, expresó: "Agradecemos a Enrique Iglesias y a sus fans el abrir sus corazones para ayudar a niñas y niños que viven algunas de las circunstancias más difíciles en México".

"Cuando las niñas y niños guardan sus emociones, esto puede retrasar su desarrollo y afectar su salud emocional y mental. El arte puede proveer una salida de expresión creativa, especialmente para niñas y niños jóvenes que luchan por encontrar las palabras sobre cómo se sienten", expuso Menéndez.

Añadió María Josefina que "hemos visto un cambio drástico en las niñas y niños una vez que comparten sus historias. Dejan atrás su carga y pueden enfocarse en su aprendizaje escolar".

Save the Children inició con HEART en México en el 2016.

En el primer año, HEART llegó a casi 8,000 niñas y niños mexicanos afectados por la pobreza, la violencia y la migración en cinco regiones, incluyendo Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tapachula.

Este programa basado en las artes está integrado a los planes de estudio para los pequeños de preescolar, primarias, centros infantiles y juveniles, cursos de verano, así como en programas con adolescentes para la prevención de la migración. HEART incorpora las tradiciones artísticas locales y utiliza materiales artísticos de origen local.

La playera promocional #Hearts4Kids (Corazones por la Niñez) servirá para proveer ayuda inmediata a niñas y niños afectados después de un desastre natural.

Además, la nueva campaña ayudará a la niñez que le ha tocado enfrentar eventos extremos, aterradores y tragedias devastadoras, a recuperarse emocionalmente.

HEART utiliza las artes para ayudar a que niñas y niños que viven estrés crónico, debido a circunstancias de pobreza y otros eventos angustiantes, contar sus historias personales.

A través del dibujo, el baile, la actuación y otras actividades artísticas, los pequeños aprenden a expresar sus sentimientos, tales como el miedo, enojo y dolor, para así permitirles prosperar.

La playera #Hearts4Kids se encuentra a la venta en línea por 27.50 dólares en el sitio www.enriqueiglesias.com y por 35.00 dólares en todas sus salas de concierto en su gira por América del Norte en junio y septiembre. La camiseta tendrá un rango de precios en las salas de conciertos internacionales.

El diseño de la camiseta es una versión nueva de la playera original, la cual se inspiró en el corazón que Enrique dibujó en su playera manchada de sangre después de lastimarse la mano con un dron durante su concierto en 2015. La prenda tiene cuello redondo con una foto de Enrique en ese concierto y está disponible en negro o rojo con letras blancas e imagen, destaca un comunicado de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses