humberto.montoya@eluniversal.com.mx

Ahora que los ex alumnos de la primera generación de La Academia volverán a estar juntos en un escenario, Rubén Enríquez, productor general del proyecto, explica que los cantantes si bien la agenda de cada uno es complicada, han sido más las ganas de cada uno de volver a cantar con viejos amigos.

En entrevista, Enríquez explica que la nostalgia es uno de los ejes más importantes de este proyecto y cuenta por qué decidieron hacer promoción en Televisa, empresa competidora de Azteca, que es de dónde surgió La Academia.

“Si los recibieron, bien. Hay que verlo desde el punto de vista de que ya Carlos Rivera se pasó a Televisa, y que ya Yahir está en Televisa. Ahora ya la dinámica cambió por completo y Televisa es una plataforma importante para promocionar y nos abrieron las puertas. El recibimiento fue increíble y nos trataron súper bien; todo cambio”.

Señala que si esto hubiese sido un año atrás, la historia sería otra. “Pero justo da la casualidad que estamos en otro momento de la dinámica de las televisoras y hay que aprovechar la oportunidad. Los van a ver por todos lados sin hacer distinción de las televisoras. La primera generación ya no es de las televisoras, es de la gente que los adoptó y que los escucha”, explica

El también cantante y conductor afirmó que el reto más grande al que se han enfrentado, ha sido a la coordinación de agendas de cada uno de ellos.

“Es un poco difícil para hacer la promoción. Tenemos a Wendolee que está en Los Ángeles, Héctor que está en Veracruz, Myriam que está en Monterrey, Raúl que está terminando una serie. Creo que ellos tenían muchas ganas de estar juntos, ya hubo un intento hace unos cinco años, entonces tuvo mucho peso las ganas de celebrar juntos”.

Al cuestionarle sobre si hubo la intención de incluir a Yahir y a Nadia, los grandes ausentes en este reencuentro, explicó: “Claro que hubo acercamiento. Obviamente con sus managers hubo el acercamiento y está abierta la posibilidad, cuando ellos quieran, de integrarse. Yahir está ahora en Televisa justamente con un proyecto en el que acaba de entrar con el productor Juan Osorio. Nadia sigue con sus proyectos en Azteca. La intención fue que estuvieran los 15”.

Argumentó que quieren llevarle a sus fans y a nuevas generaciones algo que no se ha visto, además de apostar por la amistad y el talento de cada uno de ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses