christian.leon@eluniversal.com.mx

A un año de haber lanzado su álbum Vive, José María Napoleón regresará al Auditorio Nacional, el lugar en el que compartió escenario por última vez con Juan Gabriel, el artista con quien, pese haber fallecido en agosto del año pasado, unirá su voz de nueva cuenta en el nuevo disco que prepara.

ViveLo es el nombre del tour con el que el músico de 66 años egresará al coloso de Reforma, un sitio que siempre ha sido importante en su carrera y que, tras la partida de El Divo de Juárez tiene un significado mayor en su corazón.

“Es un sitio muy importante en mi carrera, pues es también uno de los recintos más importantes que tenemos en México, además de que siempre impone y, aunque ya hayas estado ahí, siempre te da nervio y, bueno, desde que murió Alberto lo es aun más”, destacó.

El auditorio fue el último escenario que vio unidas las voces de José María Napoleón y Juan Gabriel cuando abos cantautores interpretaron el tema “Después de tanto” en junio del año pasado en la primera de dos presentaciones que dio en ese foro.

Por esta razón el cantante desea dejar para este testimonio para la posteridad y grabarlo en su nuevo material discográfico.

“Fue maravilloso ese día, estuvimos juntos y la cantamos con toda la gente encima, fue precioso, es algo que creo es digno de recordar”, explicó.

Pese a que en los últimos meses los herederos de Juan Gabriel han estado enfrascados en diversos litigios por el uso indebido que terceros han hecho del nombre de su padre, Napoleón no teme alguna demanda o represalia, pues dice que tiene el consentimiento de Juanga por escrito.

Eso no impide que vea algo complicado que el tema se publique en breve, pues destacó que habrá muchas papeleos que hacer si quiere escuchar su voz junto a la de su desparecido amigo.

“Por lo que he visto hay muchos intereses de por medio, yo confió en que si Dios quiere se va a hacer, si no no ya se lo dejaré a la vida. Lo unico que me pregunto ahora es por qué se todos se pelean si el trabajo fue de él, de nadie más”, detalló el también compositor.

José María también descartó que busque hacer el dueto por un tema monetario o de publicidad, para él, llevarlo a cabo es más como un homenaje y despedida para el Divo de Juárez.

“Para mí es importante que se pueda lograr, lo único que busco es plasmar ese momento que fue tan lindo para mí, por que además él y yo empezamos en la música casi al mismo tiempo y siempre fuimos grandes amigos”, explicó.

Aunque el nuevo disco aún no tiene fecha de lanzamiento, este viernes estará disponible el primer sencillo “Atrevete”, el cual también se podrá escuchar en su próximo concierto en el Auditorio Nacional este 2 de julio.

Para su show, el originario de Aguascalientes estará acompañado por de 20 músicos, coristas e invitados especiales.

Ahora, el intérprete regresará al auditorio con su espectáculo Napoleón ViveLo, con el que realizará un viaje musical por su trayectoria artística, a través de sus grandes éxitos revitalizados con nuevos arreglos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses