erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los de Reik dicen que Nicky Jam les confesó que es su fan y por esa razón lograron hacer una canción con sentido. Así es como el joven trío respondió a la ola del reggaetón.

“Hay corrientes musicales, que siendo un grupo pop, sería hasta un error no hacerle caso. Porque cuando te resistes al cambio es cuando viene el declive, la caída. El urbano puede que no te guste, pero tienes que ver que hay algo bueno en este género, que por algo está dominando el mundo. Ahí es donde entra nuestra capacidad de tener un criterio amplio .

“Con Nicky Jam hay una similitud entre lo que él hace y lo que nosotros cantamos, él confesó que es fan de Reik y que compone sus canciones en balada, lo que facilitó las cosas, porque era una canción nuestra con su sonido”, explicó Julio Ramírez.

La industria musical no es fácil y poco a poco lo han confirmado en más de una década. Entre la presión de mantener su esencia y seguir la tendencia que el público dicta, ha sido un proceso complicado.

“Sí hay una presión si te dedicas a la música pop, te preguntas hasta qué punto se arriesga o sigues la corriente”, reconoció Ramírez. “Creo que la esencia se mantiene solo porque somos nosotros los que lo estamos haciendo y eso nos permite experimentar sin ponernos tantos límites, no somos de las bandas que dicen, ‘no eso, no lo podemos hacer’. A veces lo que hacemos es un acierto y a veces no lo es”, agregó Jesús Navarro, vocalista del grupo.

Sin embargo, explican que cada vez se escucha más al público y menos a las disqueras o a los mánagers, ya que gracias a la redes sociales, a la música en streaming, se puede saber qué piensa el público de primera mano.

“Lo que sí es cierto es que la gente está consumiendo la música de manera diferente, y es ahí donde empieza a perder valor todas estas opiniones, o toda esta burocracia, dentro del organismo del equipo de trabajo, de nuestro managment, de nuestra disquera, porque si bien tienen las mejores intenciones y están buscando lo mismo que nosotros, que es el próximo disco, de pronto no estamos de acuerdo con la forma de llegar ahí.

“Cuando quieres estar en contacto con tu público, la discusión ya no está en lo que opinas tú o en lo que opino yo, porque la gente te dice qué es lo que opina de tu disco; y contra la opinión del público no te puedes pelear porque son ellos los que están decidiendo, son los que están consumiendo tu música”, dijo Navarro. De esta forma, el disco Des/Amor ha logrado ser eco de lo que sus fans quieren y es por ello que su voz siempre es tomada en cuenta tanto en la música que hacen como en los conciertos que presentan.

El próximo 4 de agosto tocarán en el Auditorio Nacional como parte de la gira promocional del disco que los ha llevado a diferentes países.

“Cada noche es diferente, porque el público lo hace diferente. Y esa sensación siempre es lo que nos acompaña”, agregó Navarro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses