aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Las Reinas Chulas comienzan la despedida de sus personajes de La Banda de las Recodas, para dar paso al Mariachi Trompas de Falopio, protagonista de su nuevo espectáculo homónimo y que será presentado hoy en el Teatro de la Ciudad.

Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Nora Huerta han creado a tres divas de la canción vernácula, Chillona Vargas, La Mensiacuri y Luchona Villa, que le contarán al público su historia a través de canciones.

“Estaban a punto de triunfar y por diversas razones se retiran del escenario, entonces 20 años después regresan para contarnos por qué se fueron, porqué están regresando y a desmenuzar el daño que nos ha hecho la canción ranchera, que nos dice que la mujer debe ser orgullosa y no decir lo que piensa, o los hombres borrachos, de esos que dicen que me sirvan otras copas y mucho más para decirte ojalá que te vaya bonito”, explicó Marisol Gasé.

La actriz señaló que también se trata de un homenaje a la época de oro del cine, en el que se mostraron estereotipos muy arraigados en nuestra cultura, entre ellos el hombre machista, que debe mantener a la mujer en la casa. “El marido sale a trabajar, no puede chillar, no puede bailar porque le dicen joto, desde escuincle le dicen no juegues”.

“Además es única función en que vamos a estar con el mariachi, porque bien saben que en El Vicio no van a caber 10 músicos con sus instrumentos, entonces es la única oportunidad de vernos en el Teatro de la Ciudad".

Gasé comentó que la presentación en el Teatro de la Ciudad, se realizará en el marco del ciclo Vestidas, Locas y Musculocas, con el cual el Sistema de Teatros de la Ciudad de México se une a la celebración por la diversidad.

Entre los temas que cantarán o harán una parodia se encuentran “La negra noche”, “Paloma querida”, “La basura”, “La mensa”, por mencionar algunas. “Son 14 canciones y la selección fue a partir de lo que cada una quería cantar, obviamente nos echaremos algún popurrí y otras sorpresas”.

Para Las Reinas Chulas esta es una buena oportunidad de presentar este proyecto que sustituirá a Las Recodas. “En la función del 9 de agosto vamos a matar a Las Recodas, porque ya no damos vueltas de carro, ya no bailamos con tacón”, expresó con humor Gasé.

Google News

Noticias según tus intereses