Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El compositor mexicano Armando Manzanero aseguró que "el diálogo del amor nunca se va a perder mientras el ser humano tenga corazón", antes de actuar hoy en el Festival Internacional del Bolero en el que comparte escenario con el argentino Alberto Cortez.
En una rueda de prensa en Casa de América, acompañado de Cortez y de Rafael Basurto, quien ha dado la voz más contemporánea al Trío Los Panchos, Manzanero defendió el bolero, la canción con voz al amor por encima de otras cosas.
"Desde que tengo uso de razón, mi papá le daba serenatas a mi mamá con una canción de amor. Yo, a mis casi 83 años, a mi esposa le entrego lo mismo: una canción de amor", dijo.
Rememorando toda su carrera musical, desde cantante de un trío hasta productor, Manzanero destacó el hecho de que todo centavo o peso que le cae a las manos, es por la música.
Soy un ser inmensamente privilegiado, y con los años que tengo, todavía tomo muchos aviones para ir a cualquier parte del mundo". También destacó la relación que tiene con Alberto Cortez, que va, dijo, más allá del tiempo y la distancia.
Alberto Cortez habló de lo precioso que es estar enamorado, tanto de la vida como también de quienes "nos brindan su amor, porque amar es una cosa tan pequeña, tan insignificante, pero está presente en las almas de quienes tenemos la oportunidad de expresarnos a través de la música, de la literatura, del teatro, o de otra forma artística".
Ambos se refirieron a los nuevos ritmos, a la vigencia del bolero, y resaltaron que lo importante es cantarle al amor, más allá de las nuevas generaciones. "Siempre habrá un bolero de por medio, y siempre habrá un cantante que nos cante un bolero", sostuvo Cortez.
Al respecto, el yucateco Manzanero expresó que "yo pienso que mientras el bolero se cante, a la vez que se pueda bailar de cerca, siempre será el himno que el corazón tiene para irse a la cama".
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










