Pocos celulares en mano grabando la presentación y más gente cantando y disfrutando la actuación de Fabulosos 90’s, fue la tónica del concierto que esta agrupación ofreció la noche de ayer en el Plaza Condesa, donde dieron un recorrido por los temas que fueron éxito hace más de 20 años.

El color y las luces hicieron su aparición cuando los cuatro integrantes se los Fabuloso 90’s, Alexa, Luigi, Roy y René, subieron al escenario y la nostalgia comenzó. Eran las 21 horas cuando dio inicio el concierto con "Vive", "Enamoradísimo" y "40 grados".

“Lo único prohibido es pasársela mal”, dijo Alexa, quien fuera integrante del grupo Pinn en los 90.

“Como los 90 no todo era pop, quiero ver a todos armar un slam con esta canción que dice así”, anunció Roy el ex Ragazzi, antes de iniciar un solo de batería como introducción para "De música ligera", y a pesar pedía que saltaran, pocos fueron los que se animaban hacerlo. Si bien no hicieron esfuerzo físico, la gente sí cantó las canciones del apartado de Maná, como "Oye mi amor" y "Me vale".

“Dijimos que les íbamos a enseñar cómo inició Fabuloso 90’s, en una bohemia, con una guitarra y mucho tequila, así inicio hace cuatro años”, explicó Alexa. Un set acústico integrado por las canciones "Mal herido", "Cambiando el destino", "I Want It That Way", "A fuego lento", "Mujeres" y "The Look", ejemplificaron lo que se vivió durante la reunión que originó este proyecto.

Los cuatro cantantes hicieron una pausa y mientras el dj tocaba los mejores éxitos para bailar de los 90, entre el público grupos de amigas recordaban las coreografías de esos temas, sin importar que algunas aún trajeran traje sastre y zapatillas, vestuario que revelaba que después del trabajo se dirigieron al concierto..

"More than words", "MMMbob", "Black or White", "Wannabe", "Bye Bye Bye", "Baby One More Time" y "Everybody", son los temas de pop en inglés que fueron llevados al escenario por Alexa, Luigi, René y Roy, con coreografía y vestuario ad hoc para cada uno.

"Man! I Feel Like a Woman" puso a cantar a todas las mujeres y a los hombres a ver con atención a Alexa, quién acompañada de dos bailarinas ejecutaban una atrevida coreografía. Ellas también tuvieron su regalo cuando los tres caballeros hicieron un baile con un poco de streptease.

"“Muchas gracias por estos  cuatro años de Fabulosos 90’s, nunca esperamos estar en el Plaza Condesa", declaró René, también integrante de Kabah y del proyecto Únete a la Fiesta, antes de invitarlos a cantar "No podrás".

La sorpresa de la noche llegó cuando en la penumbra entró el mariachi Sangre Azteca, que se integró a esta celebración interpretando "Get Lucky", de Daft Punk, pero cantando el estribillo como "uruapan mexican son".

Esto fue sólo un previo para dar paso a la parte grupera del show, género que tuvo gran auge en la década de los 90, con temas como "Nunca voy a olvidarte" de Bronco, "Y todo para qué" de Intocable, "Desvelado" de Boby Pulido, "Si una vez" de Selena, y "Como quien pierde una estrella", interpretada por Alexa y la argentina Andrea López.

Minutos después Roy explicó que estaban grabando su primer disco en vivo con esta presentación, y aprovechó el momento para revelar que hace una semana su hermana perdió la batalla contra el cáncer, "mujeres cuídense, mejor dicho tóquense", alzó una mano al cielo y le dedico "Aún te amo".

Eran las 23:10 horas cuando este viaje al pasado llegó a su fin, así que eligieron el éxito de Magneto, "Vuela Vuela" para decir adiós, mientras miles de papeles plateados volaron por todo el Plaza Condesa.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses