Manuel Mijares se llegó a preguntar ¿por qué es tan difícil cantar en un teatro? Para la celebración de sus 30 años de trayectoria decidió hacer un concierto sinfónico en el Palacio de Bellas Artes, pero las críticas llegaron desde que el público se enteró.

“No hubo una crítica al show o al disco sino la pregunta era que ¿qué hacia yo en Bellas Artes? Hicimos las gestiones necesarias y fuimos con, en paz descanse, Rafael Tovar y de Teresa. Nos dijo que si cumplíamos con las normas (que lo vieron entre la disquera y mi oficina de management), adelante. No te podría decir por qué no se puede presentar alguien más ahí o si es un tema muy subjetivo que depende de la autoridad”, explicó.

En la entrega del disco de Platino por más de 60 mil ventas del álbum resultado de esa noche, confió que se habló mal sin que las personas tuvieran los elementos en la mano para juzgarlo, pues él hizo y pagó lo que el recinto le pidió.

“Me parece que es un recinto extraordinario de México y mientras uno como artista lo respete como tal, que vaya con sinfónica o adecuadamente vestido, creo que no tendría por qué no. Todos los artistas formamos parte de la cultura musical de México. Yo soy de la opinión que debería de abrirse a quien cumpla con los requisitos que ellos ya tienen puestos”, argumentó.

La actual crisis en el rubro disquero sabe que ha pegado en las ventas del disco físico, por lo que agradece seguir vendiendo. Por lo mismo es que gusta de actualizarse, seguir aprendiendo y escucha todo tipo de música aunque confiesa que no cantaría urbano porque no sabe hacerlo como se le da a otros artistas, como Maluma.

“El disco de Platino es un buen logro y te tienes que ir adaptando a la modernidad y las plataformas digitales, la forma de vender el disco y de escucharlo en streaming. No puedes dar la vuelta y decir que sigue igual que antes, todo va caminando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses