Como una forma de complacer a sus fans, los integrantes de Parchis planean ya un documental que retrate cómo fue el haber pertenecido a esta agrupación infantil que marcó a toda una generación en la década de los 80, fue lo que reveló Yolanda Ventura, quien fuera identificada como la ficha amarilla de esta banda.

“Siento que es como un círculo que no se cerró, porque nunca hicimos una despedida, nunca se dijo esta es la última gira. Nosotros nos seguimos viendo y en ese sentido sí estamos juntos, entonces no es algo donde jamás nos volvimos a ver o terminaste peleado, es una relación que continúa, somos hermanos de vida, pero sí creo que a nivel grupo estaría muy padre tener algo que dijera, esta fue nuestra historia”.

Ventura comentó que este trabajo sería como una forma de hablar del mundo, pero como era en ese momento, en el que no había tecnología que los mantuviera conectados con su familia o seguidores a distancia, como hoy que hay Whatsapp o Facebook, y que cada vez que venían a México sólo se hacía una llamada a España a la semana con uno de sus padres, para que éste diera los pormenores a los demás.

“Es muy probable que se haga el año que viene, pero ahorita ya se empezó a mover todo para empezar hacer las entrevistas, los videos, toda la planeación, o sea ya comenzó a salir el presupuesto y eso está padre”.

Por el momento Yolanda se encuentra inmersa en los ensayos de la puesta en escena Bajo Terapia, donde interpreta a Andrea, una mujer tímida y sumisa, que al asistir con su esposo a una sesión de terapia de pareja con otros dos matrimonios, se encuentra con la sorpresa de que la terapeuta no llegará, pero les dejó algunos sobres con las indicaciones para que ellos mismos realicen su sesión, es ahí donde los secretos, mentiras y demás cosas comienzan a salir, en una hilarante trama.

La actriz explicó que en diciembre paso un tiempo con su familia en España y ahí le hablaron de esta obra, pero nunca imaginó que a los 15 días, ya en México, Morris Gilbert le llamaría para ofrecerle un personaje en la versión que se montaría aquí de esta obra de Matías del Federico.

“Siento que soy afortunada, porque soy de las actrices que a pesar de trabajar mucho en tele hace teatro, siempre lo estoy haciendo. Mi reto aquí es ser verdadera, intento darle mi cuerpo, mi voz y mis sentimientos a otro personaje, que viva ahí, creo que la labor de un actor es vivir sus personajes, creértelos, quererlos como son a pesar de que son distintos a ti y que la gente se la crea. Es una obra que a pesar de se una comedia enloquecida, donde no van a parar de reír, la gente va a salir hablando de la obra no nada más porque se divirtió y eso es genial”, explicó la esposa de Odiseo Bichir, asegurando que los espectadores se sentirán identificados con las situaciones que pasan los seis personajes, porque son tan cercanos como la vida real.

El estar en los ensayos de esta puesta en escena, es como ir a terapia para ella, algo que recomienda ampliamente a todo el mundo hacer, porque ella que ha estado trabajando desde antes de los 9 años, le ha ayudado a priorizar las cosas y disfrutar más la vida, que no todo es trabajar.

“Soy una persona que ha ido mucho a terapia psicológica desde hace muchos años, sigo yendo con la misma terapeuta, creo firmemente que las personas debemos conocernos, saber porqué actuamos así, entender que la vida nos tocó nos determina, pero también está en nuestras manos cambiar muchas cosas que nos enseñaron y repetimos patrones”. Bajo Terapia, que estrenará el 14 de marzo en el Teatro Banamex Santa Fe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses