christian.leon@eluniversal.com.mx

Para Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel hablar de su música y no hablar del momento político y social que se vive en el mundo actualmente es algo difícil de separar para ellos.

Por ello, cuando los cuatro españoles llegaron al Auditorio Nacional para anunciar sus presentaciones en el recinto, alzaron la voz frente al nuevo gobierno que tiene EU y que, en sus palabras, ha sacudido al mundo.

Con esa alma rebelde y siempre joven que lo caracteriza, Miguel Ríos fue de los primeros en compartir su postura sobre la actitud de Trump como presidente.

El músico señaló que las “políticas absurdas de Trump” han conseguido que los ciudadanos alcen la voz, se organicen y se unan para pedir a sus gobernantes un mejor país, no sólo en EU sino en el mundo entero.

“Que sea la gente la que dicte el paso a los gobernantes. No es votar una vez cada seis años, es votar todos los días”, aseveró el granadino.

Para Ríos la idea de Donald Trump de querer hacer un muro que los mexicanos paguen le parece una gran estupidez.

“Esto de que voy a hacer un muro y lo van a pagar ustedes es como si yo digo que voy a hacer un disco, para destrozarlo, con canciones de Alex Lora y encima lo va a pagar él. Si no fuera tan dramático, sería una gran chorrada”.

Esta idea también la compartió Víctor Manuel, quien explicó que tener en la presidencia a alguien como el empresario es como darle el control a un animal. “Resumiendo, lo que han decidido 60 millones de estadounidenses es regalarle una navaja de afeitar a un chimpancé”.

Ana Belén dijo que las consecuencias de la nueva presidencia ya se están viviendo en todo el mundo y no sólo en Latinoamérica. La cantante detalló que lo que hace Trump ya no toma por sorpresa a nadie.

“Esto pasa en todo el mundo. Ustedes la viven porque están aquí al lado, pero son demasiados toques los que se están dando en diferentes partes del mundo, también en Europa. Esto nos sirve para que estemos alerta y con muchas ganas de resistencia, que también lo estamos”, explicó.

Los cuatro artistas se presentarán en el coloso de Reforma del 23 al 26 de febrero y ofrecerán un espectáculo en el que interpretarán sus éxitos; se buscará recrear lo que hicieron hace dos décadas cuando realizaron un gira en conjunto por primera vez, del cual se desprendió un álbum que fue reeditado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses