erika.monroy@eluniversal.com.mx

La familia de Juan Gabriel está echando la casa por la ventana en su homenaje de en el Foro Pegaso.

Han dispuesto una serie de elementos tecnológicos para poder no sólo estar a la altura de un buen show, también de acercar a las personas más jóvenes a El Divo de Juárez.

Se instaló red WiFi en el Foro Pegaso, en Toluca, lo que permitirá que el público interactúe en redes sociales, y también podrá descargar una aplicación en donde habrá detrás de cámaras y más información del show.

El holograma que hará volver a la vida a Juan Gabriel tuvo un costo de más de medio millón de dólares.

Esta inversión no fue la única que la familia hizo para el homenaje de esta noche. También se compraron 90 metros de pantallas LED que formarán parte del escenario.

“La tecnología es avanzada, pero sí es complicado, sobre todo porque hemos cuidado mucho todo. Mi papá siempre decía que si ibas a hacer algo, lo ibas a hacer bien. La cuestión del holograma fue idea de la familia y el maestro Farías, aunque todos estuvimos de acuerdo que era algo que se tenía que hacer. Para mí es emotivo y es muy bonito ver eso, pero queríamos hacer algo muy especial”, explicó Iván Aguilera, hijo y heredero universal de la fortuna de Alberto Aguilera.

El concierto de hoy tendrá a 16 artistas en el escenario y más de 30 bailarines, además del mariachi que siempre acompañó a Juan Gabriel y sus coristas.

“Queremos que sea lo máximo, fue un poco de trabajo coordinar todo, pero creo que todo está valiendo la pena”, dijo el mayor de los cuatro hijos de Juan Gabriel. “Cuando escucho la música de él, su voz, me recuerda mucho cuando estaba con él, porque me sentaba a escuchar lo que él hacía y lo discutíamos juntos”.

Juan Gabriel no es el único artista que ha sido revivido en un holograma. Michael Jackson, Jenni Rivera y el rapero Tupac Shakur, además, ahora es más común que los conciertos estén acompañados de alguna estrategia digital.

Por ejemplo, el festival Corona Capital desarrolló una aplicación en donde se puede dar seguimiento a las presentaciones en los distintos escenarios y más información sobre los artistas, las agrupaciones y hasta algunos puntos de comida.

Durante el concierto y único homenaje al compositor michoacano, la familia ha dispuesto una exposición en donde se podrán ver artículos personales del intérprete de temas como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, “Querida”, entre otros.

“Es muy bonito ver el amor que ellos (los fans) tienen a mi padre, me da fuerza para seguir haciendo esto, porque mi padre se esforzaba en dar lo mejor para sus fans. Y yo me esfuerzo para no decepcionarlos ni a ellos ni a mi padre”, dijo.

Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, Juanes, David Bisbal, Jesse & Joy serán algunos de los amigos que se reunirán para recordar la música de su colega quien falleció el pasado 28 de agosto en California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses