Directamente desde Finlandia, la agrupación de metal Apocalyptica hizo retumbar con sus sinfonías metaleras al Auditorio Nacional este miércoles como parte de su tour “Shadowmaker”.

En su regreso a México, los violonchelos y la batería se desenfrenaron en un energético concierto de dos horas en el que más de mil 200 fanáticos pudieron disfrutar a su banda.

La agrupación hizo buena mancuerna musical con los mexicanos, tanto, que Apocalyptica creo muy a su manera un cover de la canción El Rey” de José Alfredo Jiménez.

Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, Mikko Siren y Franky Perez estuvieron en completa comunicación con los asistentes, algo que agradecieron los mexicanos, quienes escucharon temas como "I' m not Jesus" y "House of chains".

“Hola México, estamos contentos de estar nuevamente aquí. México, ¿estás listo? porque nosotros también"”, dijo el vocalista del grupo quien continuó su periplo musical con canciones como “Reign of fear", "Refuse / resist" y "Grace".

No todo el tiempo fue estridencia y desenfreno, también hubo lugar para la melancolía y el romanticismo el cual se complementaban con la escenografía que el grupo traía que constaba de un potente juego de luces y una megapantalla en la que se proyectaban imágenes alusivas a cada uno de los temas.

"Master of puppets", "Inquisition", "Bittersweet", "Till death do us part", "Hope", "Not strong enough" y "Cold blood" también fueron parte de su repertorio musical.

Quizá uno de los momentos más icónicos de la velada fue cuando el vocalista intento hablar brevemente español para continuar con su interpretación de “El Rey”, la cual hizo totalmente en español y ocasionó una ovación de los presentes y que muchos de ellos corearan el tema.

Esta no fue la única ocasión en la que la banda demostró tener conocimiento sobre lo que existe en México, muestra clara de ello fue que ayudados por sus violonchelos, los integrantes entonaron el Himno Nacional, algo que los fans agradecieron.

Antes de que el show acabara, la banda prometió volver en breve y se dijeron agradecidos con el recibimiento que siempre han tenido en el país.

“Muchas gracias por todo México, los amamos y prometemos es que nos veremos pronto, muchas gracias”, añadió la banda.

Para cerrar la velada el grupo interpretó temas como "Nothing else matters", "I don' t care", "One”, números en los que se pusieron playeras de la selección mexicana.

rad

Google News

Noticias según tus intereses