Bosé recibe Premio Ondas

Dedicó el reconocimiento a quienes lo han apoyado durante su carrera

Miguel Bosé recibe Premio Ondas a la Trayectoria Musical
Foto:EFE
Espectáculos 09/11/2016 19:31 Agencia EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Luego de recibir hoy en el Gran Teatro Liceu de Barcelona, España, el Premio Ondas 2016 por su trayectoria musical, el cantante español Miguel Bosé agradeció la distinción y la dedicó a quienes han hecho posible que su carrera sea importante.

Del reconocimiento otorgado por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, Bosé comentó: "Gracias a todos. Es un honor recibir este Premio Ondas a toda una trayectoria y quiero dedicárselo a todos aquellos que han hecho posible que mi carrera sea tan importante", luego interpretaría el tema “Te amaré”.

El jurado de la edición 63 de los Premios Ondas reconoció con este premio los más de 40 años de Miguel Bosé en la música, como un artista e icono de la cultura pop, que tiene

17 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos, giras multitudinarias y más de 70 éxitos que han alcanzado el #1 de los charts de radio de Europa y América, destaca en un comunicado la empresa Ocesa.

Agrega Ocesa en el documento que el jurado también destacó “el vanguardismo y transgresión cultural de Bosé”, a quien puso como ejemplo de varias generaciones de músicos, así como su labor filantrópica y de nexo cultural entre Europa y América.

Bosé ha recibido casi todos los reconocimientos existentes en la industria de la música en español, incluyendo “Persona del Año” en 2013 por la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) y “Artista Por La Paz” por la UNESCO.

Los Premios Ondas premian cada año a profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Este premio se suma al éxito que ha tenido su más reciente álbum “Bosé: MTV Unplugged”, que debutó en el #1 de 9 países (España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador), el que se ha mantenido en el Top 5 de ventas. Además, próximamente también recibirá la Medalla Internacional de las Artes en España.

 

cvtp

 

Temas Relacionados
Miguel Bosé
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios