Por poco más de dos horas No Te Va Gustar prendió fuego la noche de este viernes al Plaza Condesa. Los uruguayos prepararon un repertorio lleno de éxitos y la energía se desbordó desde el escenario.

"A la izquierda del cero" fue el tema con el que iniciaron cercanas las 22:00 horas, después de que la agrupación Turf encendieran los motores. Con potencia siguieron "Con el viento" y "Fuera de control".

"Buenas noches amigos, muchas gracias. ¡Qué placer volver! Bienvenidos, ojalá pasen una gran noche, que les guste el concierto y se vayan felices. Estamos siempre cómodos acá en México", saludó el cantante Emiliano Brancciari.

En la recta final del tour "Viajando sin espada" complacieron con "Llueve tranquilo", "Al vacío", "A las nueve", "Comodín" y  "El error", antes de decidir bajar un poco el ritmo.

Con su guitarra acústica y acompañado de los cánticos de los presentes, que en su mayoría sostenían los celulares en lo alto, Emiliano puso voz a una melancólica "Memorias del olvido", para seguir con "Ese maldito momento". Emocionado, agradecía cada vez que se alejaba del micrófono y en respuesta recibía voces más altas de un público jubiloso.

Más de veinte años de carrera que los avalan les han arrojado algunos éxitos, por lo que retrocedieron un poco en el tiempo para "Cosa linda" y "Clara", que no importó el año que fueran compuestas ya que todos se la sabían.

Como un juego entre el pasado y el presente estrenaron el sencillo "Prendido fuego", lanzado en redes sociales y que formará parte de su próximo álbum, para volver a los sonidos más intensos con "Pensar".

A amigos presentes como Pascual Reyes, integrante de San Pascualito Rey, dedicaron "Arde" y continuaron despidiendo al disco El Tiempo Otra Vez Avanza con "Paranoia", que en un momento tuvo un homenaje a Café Tacvba con unas estrofas de "Esa noche".

"Hace bastante que venimos y habían cuatro personas cantando y ahora que el lugar esté lleno y estén cantando todas las canciones es un orgullo, más que nos pase esto aquí en este país", expresó Brancciari.

De pronto se escucharon los acordes de un tema conocido por todos y no precisamente por ser de su autoría. "Cuando pase el temblor", de Soda Stereo, fue especialmente ovacionada junto a un cierre a todo lo alto con "El destierro", "Verte reír", "El camino", "Tan lejos", "Nada para ver" y "No hay dolor".

Pero aunque ya eran los primeros minutos después de medianoche, nadie quería irse. Así que los uruguayos volvieron con una promesa: solo tres canciones más. Al compás de "Solo vino", "Cielo de un solo color" y "No era cierto" abandonaron el escenario, no sin antes mostrar en sus caras la felicidad de haberlo logrado una vez más.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses