cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La música es un puente para crear conciencia social, por eso Ely Guerra, Kinky y Fobia se reunirán para hacerle llegar a los jóvenes un mensaje por la salud y a ser preventivos con el sida.

Con sus canciones Ely Guerra sabe que puede hacer mucho más por la causa, así que afirmó que mientras para las autoridades es un reto acudir a las redes sociales, para ellos como artistas es más sencillos pues es la vía en donde ocurre la comunicación.

“Levantaré mi voz lo más fuerte posible con mi música. Hay que ayudarnos informándonos y dejar la discriminación; ya tenemos (suficiente) con un vecino muy poderoso que está lanzando bombas con temas muy desagradables”, refirió la cantante haciendo referencia a Donald Trump.

En un evento con el lema “Mantén promesa”, organizado por la Aids HealthCare Foundation (AHF) y el Gobierno de la Ciudad de México, se presentará el próximo 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución a partir de las 18:30 horas como parte del marco de la conmemoración internacional de la lucha contra el sida y también contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

“Cuando entendí que quería este sueño con la música sabía que debía hacer cosas fuera de lo común siempre con disciplina y entendí que uno de los pilares de la vida es la salud. Me volví una joven analista, preguntona y conversadora sobre temas de salud y enfermedad. He buscado siempre información que me dé opciones sobre cómo mantener mi cuerpo saludable, cómo cuidarlo y compartir a la gente que quiero. Nos encanta que nos consideren a los músicos que tenemos trayectoria de más de 20 años para seguir formando a los jóvenes y hacerles ágil la entrega de información. La música es un maravilloso pretexto para sensibilizar, es vida misma”, dijo la intérprete de “Quiéreme mucho”.

En 2015, el incremento de la población entre 18 y 24 años con la enfermedad fue de un 16% y anualmente se diagnostican entre mil 200 y mil 300 nuevos casos de sida, un 35% para personas entre 15 y 29 años. De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, hay que redoblar esfuerzos porque se trata de una sociedad caracterizada por su diversidad.

“Estoy seguro que habrá una participación nutrida. La Ciudad de México no escapa de este mal y las autoridades tenemos que visibilizar los compromisos en ese tenor. Que la gente que conozca que es portadora del virus reciba tratamiento, que se conozcan las condiciones; no podemos tapar el sol con un dedo y no se ha logrado la detención de esta enfermedad”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses