cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Cuando Carlos Marín se subió por primera vez a un escenario tenía siete años, por eso a sus 48 cree tener la experiencia para sortear que en el último momento algo no salga bien, como le ha ocurrido como integrante de Il Divo.

Ahora toma de sus vacaciones el momento para presentarse en solitario y para la ocasión visita México junto a 20 músicos, 12 bailarines y su ex esposa Innocence, de quien también es productor. “(Cuando lo soy, productor) consigo hacer lo que tengo en mente y nadie te dirige. Hago diversas facetas con mi rango de voz, desde pop, ópera, lírico. Siempre me ha gustado el riesgo y sobre todo estar acompañado de grandes cantantes”, aseguró en conferencia de prensa.

El español afirmó que siempre acepta las críticas, aunque bromeó con que las decisiones las toma siempre pensando en lo que él quiere. “Soy una persona que he visto muchos shows; soy esponja de intentar captar lo mejor de cada espectáculo e intento tener las ideas fijas y las cosas claras desde antes de comenzar (un proyecto)”.

Basado en lo que le gusta y a quien admira, como a los cantantes Tom Jones y Frank Sinatra, pisará el Teatro Metropólitan el 25 de noviembre tras un proceso largo de ensayos, en donde mandó su partitura a una orquesta mexicana que calificó como profesional.

“Tenemos arreglos swing americanos y prácticamente todo es cantado en español. Cuando cantas solo tienes el riesgo también soólo porque cuando estás con el resto de tus compañeros de Il Divo, si tienes mal la voz, les haces un guiño de ojo a alguien para que cante mi parte y no se nota”.

Serán aproximadamente 26 temas, en los que incluirá “El reloj”, “Somos novios” y “El día que me quieras”, los que integrarán el repertorio, más la presencia del dance pop de Innocence. “Nos conocemos desde hace muchos años y estuvimos juntos en musicales, para la prensa rosa fuimos marido y mujer, luego nos divorciamos y nos llevamos muy bien. Siempre seguimos en contacto, es mi productor y hemos decidido seguir trabajando juntos porque me cae muy bien”, contó entre risas.

Además también tienen planes. Él editará junto a Il Divo un nuevo álbum el próximo año y para 2018 esperan reunirse otra vez para un disco de duetos, entre ellos con artistas como Ricky Martin, Enrique Iglesias y esperan que Thalía, aunque los nombres están aún por confirmarse.

“Queremos que sea de corte más mexicano o latino, estamos abiertos a todos los que quieran colaborar. He estado cambiando mi registro de voz y me ajustaré a las exigencias del guión, dependiendo de los artistas, para que cada uno luzca como merece”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses