christian.leon@eluniversal.com.mx

Monterrey.— Al norte del país no todo es música norteña o regional mexicano, también es un territorio que durante la última década se ha distinguido por presentar algunas de las propuestas independientes más importantes a nivel global.

No es de sorprender que este año la segunda edición del festival Live Out, patrocinado por Heineken, tuviera más de 12 horas de música ininterrumpida con algunos de los exponentes más importantes del rock mundial y que sobreviviera a la cancelación de Lana del Rey, una de sus cartas fuertes.

La ausencia de Lana fue sustituida por la agrupación originaria de Tennessee, Kings of Leon, quienes cerraron la noche del sábado con reconocidos temas como “Sex on fire” o “Us somebody”, así como algunos otros de su nuevo disco Walls como “Waste a moment” o “Around the world”.

El Parque Fundidora fue el sitio en el que más de 60 mil jóvenes se dieron cita para encontrarse con un ramillete musical diverso que comenzó a partir de las 12:00 horas con las presentaciones de Black Pistol Fire o Cleopold.

Aunque el día amenazaba con llover y el sol se negaba a salir, los asistentes optaron por vestimenta vaporosa y fresca para disfrutar de la tarde, que comenzó a recibir a la mayoría de su aforo alrededor de las 17:00 horas cuando el grupo escocés CHVRCHES se plantó frente a los regios con la intención de encender los ánimos en su primera presentación en territorio mexicano.

Temas como “The mother we share”, “Leave a trace” y “Recover” no pudieron faltar en su show de 60 minutos.

Conforme el día transcurría la emoción y el ánimo festivo se apoderaba de los dos escenarios del festival, mientras en el Live Out Stage se presentaban propuestas como Slow Magic o Lost Frequencies en el Heineken Stage, Oh Wonder o Phases ponían a bailar a los presentes en el otro.

Fue a partir de las 19:30 horas cuando mientras el ocaso se vislumbraba al horizonte, el músico Jake Bugg llegó al Heineken Stage para contagiar al público de folk, gracias a canciones como “Bitter salt”, “Taste It!”, “Gimme the love” o “Broken”.

Más tarde el mismo escenario recibiría a Foals, grupo británico que en menos de una hora logró que los fans saltaran al ritmo de temas como “Snake oil”, “My Numbers”, “Inhaler” o “Twitter steps, twice”.

La prueba de fuego para los regios llegaría cuando Twenty one pilots llegó al Live Out Stage en punto de las 22:30, horas, justo cuando la lluvia cubrió a la Sultana de Norte y que pese a ello, en lugar de apaciguar el ánimo del público, hizo que enloquecieran al ritmo de canciones como “Heathens”, “Lane boy” o “Ride”.

Teniendo al fondo el Cerro de la Silla, la banda conformada por Tyler Joseph y Josh Dun contagió a los presentes de su frenético ritmo y fue casi al final cuando la euforia llegó a su máximo nivel al entonar canciones como “Car radio” y “Trees”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses