Al ser ahora una agrupación independiente y desprenderse de su antigua disquera, Café Tacvba hizo un show para estrenar su propio canal de YouTube en el marco del encuentro Pop-Up Space, que organiza la empresa de internet y que ellos se encargaron de cerrar con música.

Aún con un tema festivo, fieles a su costumbre no dejaron de hablar de la violencia hacia las mujeres y recordar una vez más a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, que se suman a la ola de crímenes en México al dedicarles a todos ellos su clásico "Ingrata".

"Va para las muchachas pidiendo que estén cuidadas y protegidas, que no les pase nada; de alguna forma mandando un buen pensamiento por todos feminicidios, que no sigan ocurriendo y por los estudiantes que nunca les falte nada, que puedan expresarse libremente con la confianza que estarán en paz y nadie vendrá a violentarlos o desaparecerlos.

Esto es por nuestros 43 compañeros y las compañeras que también han sido desaparecidadss y asesinadas", expresó el cantante Rubén Albarrán.

A las 21 horas en punto Rubén, Meme, Joselo y Quique saltaron al escenario montado en el Claustro de Sor Juana para interpretar varios de sus éxitos. Con trajes metálicos encendieron los ánimos al ritmo de "El baile y el salón", con la que iniciaron el showcase.

La mayoría de los casi 300 asistentes que se dieron cita levantaron sus celulares para tomar una fotografía o grabar el momento, por lo que el vocalista reaccionó al saludarlos.

"Qué tal muchachos, buena noche ¿cómo están? Para nosotros es un placer estar compartiendo música en este momento. Esperemos que se la pasen chingón, deseamos que disfruten el momento que están viviendo y que no solamente estén grabando", dijo Albarrán antes de "Como te extraño", coreada por todos.

Cercana la celebración del Día de muertos recordó el cempasúchil para "Las flores" y reiteró el mensaje de los teléfonos móviles. "Por andar con sus teléfonos no pueden aplaudir cuando uno les está incitando a agarrar el ritmo", agregó.

Un homenaje al agua de la que bebemos, que da hielos y en donde salen los animales para un cóctel de camarones para bajar la cruda se escuchó antes de "Olita del altamar" para seguir con "Chilanga banda".

De esta manera llegó el estreno de su nuevo sencillo "Un par de lugares", que formará parte del disco que la banda está preparando para abril del próximo año. Con uno de los integrantes de Moderatto y varios influencers de las redes presentes, los familiares que se adelantaron en el camino volvieron a su cabeza con "Déjate caer".

"Olé, olé, olé", les gritaron. Luego salieron con sombreros de colores al igual que sus trajes fosforescentes para "El fin de la infancia" y despedirse con "La chica banda". Pero el pedido por más los hizo regresar al poco tiempo al escenario para complacer con dos temas más antes de irse a las 22:07 horas, "El puñal y el corazón" y "Eres", saludando de mano a los más cercanos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses