El médico Daniel Aquino Moncada, quien aseguró haber atendido en los últimos seis años a Juan Gabriel, reveló algunos detalles de la salud de “El Divo de Juárez”.

Durante una entrevista para el programa radiofónico “Todo para la Mujer”, el doctor confirmó que e hipertensión, así como, consecuencia -según él- de fatiga crónica y exceso de trabajo.

“El señor Alberto era muy ordenado hasta últimas fechas, él siempre estuvo apegado al naturismo, de hecho el practicaba mucho la orinoterapia, por eso fue que se mantuvo. A últimas fechas lo vi desordenado en su alimentación, lo vi comiendo de todo. No consumía alcohol, no fumaba. Estaba convencido que muchas de las enfermedades se debían a las emociones”, relató.

También reveló que “El Divo de Juárez” hace cuatro meses se había sometido a una cirugía por cálculos en los riñones, por ello dijo que lo abultado de su vientre se debía a varios factores, un conjunto de inflamación y retención de líquidos.

Además señaló que Juan Gabriel ya presentaba cansancio, pues en varios shows tuvo que pedir una silla para sentarse y comentó que en su último concierto, donde se le vio ayudado para abandonar el escenario, se veían muestras de un mal cardíaco, pues – explicó- lo de los infartos no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Habló sobre Iván Gabriel, hijo del cantante, y quien se encargaba de las presentaciones de “El Divo”.

“A Iván yo siempre le había comentado que había que estarlo hidratando, tomando descansos”, dijo el médico, quien declaró algo similar a la revista “TV Notas”, al señalar que muchos de los males del cantante eran por las circunstancias familiares, pues se sentía solo y su hijo Iván lo presionaba mucho en el trabajo.

El médico reveló que Juan Gabriel le había dicho que tenía dolor de cabeza, algo en lo que coincidió con con “El Divo de Juárez”.

Según Aquino, Juan Gabriel le dijo que se había enojado mucho con Iván, porque él ya no quería realizar conciertos y su hijo lo presionaba.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses