Corrido de Juan Gabriel

Gonzalo Peña compuso y grabó en tan sólo unas horas el tema "El Gran Divo de Juárez"

FOTO: Archivo Notimex
Espectáculos 30/08/2016 17:05 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 17:18

Cuando era un chamaco, como él mismo se recuerda, Gonzalo Peña conoció a Juan Gabriel y cruzó unas cuantas palabras con él que lo marcaron de por vida y por las que compuso recién se enteró de su muerte una canción titulada "El Gran Divo de Juárez".

Recordó que entonces tenía menos de 20 años y cantaba en los camiones de Monterrey y un día decidieron irse a Ciudad Juárez para ganar en dólares y con suerte, conocer al cantante.

“A la semana (que llegamos) fuimos a visitar a Juan Gabriel a su casa, vamos le tocamos la puerta y él estaba ahí como regando su jardín, no nos pasó pero sí nos atendió y nos dijo: tengan para que se compren unas tortas y nos dio 50 dólares a cada quien, yo traía mi guitarrita y el otro muchacho el acordeón y son cosas que se te quedan muy plasmadas”.

El tema habla de la grandeza del artista desde que era un niño, de los problemas que tuvo que atravesar antes de convertirse en el gran personaje de México teniendo sobre todo una humildad característica que él mismo comprobó cuando era adolescente y que compartió con El Universal.
Peña ha compuesto diferentes corridos para personalidades como Jenny Rivera y hasta El Chapo de Sinaloa. El tema lo compuso y grabó en tan sólo unas horas.

 

rad 

 

Temas Relacionados
Juan Gabriel muere Juan Gabriel

Comentarios