Preparaba dúo con Aretha al fallecer
06 | DIC | 2019
A lo largo de su carrera forjó un sello inigualable al bailar y cantar en los escenarios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Preparaba dúo con Aretha al fallecer

29/08/2016
01:29
César Huerta y agencias
-A +A
Juan Gabriel murió dos días después de haber dado un concierto en Los Ángeles y de haber grabado su parte de un video en el que también participaría Franklin

[email protected]

Juan Gabriel murió como muchos artistas quisieran: haciendo lo que le gusta y en un escenario.

El cantante había estado un día antes grabando lo que habría sido un tema con Aretha Franklin, para la producción de Los Dúo 3.

De acuerdo con su amiga Teresa Suárez , el cantante estaría haciendo un videoclip cuando ocurrió el percance al michoacano.

La cineasta que llevaba una relación amistosa con Juanga desde hace cinco años, cuando comenzó a laborar en el musical ¿Qué le dijiste a Dios? con canciones del cantautor, dijo que se comunicó con parte del equipo que trabajaba con “El Divo”.

Gustavo Farías, arreglista y productor fue quien tomó la llamada.

“Me consuela algo, que murió al lado de su música”, indicó Suárez vía telefónica a EL UNIVERSAL.

“Era mi amigo y un tipazo, me siento afortunada de haberme dado la confianza de darme sus canciones para la película”.

Abundó que la comunicación entre ambos, fortalecida a través de conciertos, se había mantenida vía correos electrónicos por la carga laboral de ambos.

“Todavía me escribió que veía mucho la película y quería hacer otra, por eso me duele mucho, porque amaba mucho la vida”, apuntó Suárez con voz entrecortada.

Juanga se encontraba en los últimos meses invitando a quienes formarían parte de nueva producción.

Yuri, Edith Márquez y Ha*Ash habrían sido llamada para participar.

El último show. Pero además del video, a Juan Gabriel le alcanzó la vida para un último show ofrecido dos días antes de su muerte en el Fórum de Los Ángeles.

La portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Selena Barros, confirmó la “muerte natural” del cantante a las 11:43 de la mañana. Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo MeXXIco Es Todo, que presentó el 26 de agosto en el Fórum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante “dos horas seguidas” y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Diana Baron, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó que el músico concluyó esa actuación “sin signos de debilidad ni indicios de mala salud”.

Asimismo, indicó que la familia del divo estaba de camino a Los Ángeles y que, en las próximas horas, se pronunciarán al respecto con información sobre su funeral y homenajes públicos.

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó en Los Ángeles acompañado de una “banda completa de mariachi”, una orquesta y un grupo de más de 20 bailarines, como era usual.

El exitoso cantante, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, según cifras de su página oficial en Internet, interpretó para el público angelino algunas canciones de sus más conocidas como “Así fue”, “Inocente pobre amigo” y “El Noa Noa”.

El concierto se celebró en un escenario de 360 grados y Billboard
subrayó el ambiente “patriótico” del evento, así como el homenaje que el artista rindió a la española Rocío Dúrcal, con quien cantó a lo largo de su trayectoria en numerosos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas mientras Juan Gabriel abordaba el tema “Costumbres”.

El mexicano contó, además, con la colaboración sobre las tablas de los grupos Zona Prieta y Jerok.

Aquel fue el tercero de la gira de 22 conciertos que había iniciado el día 19 en San Diego (California), en el Valley View Casino Center, y que contó con un lleno total mientras deleitaba a los espectadores con clásicos como “Se me olvidó otra vez” y la clásica “Amor eterno”.

Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour ayer en la ciudad texana de El Paso para, posteriormente, seguir en Las Vegas, Miami o Nueva York.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios