Más Información

SRE reporta 321 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; no hay afectados en su integridad

"Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Reforma Electoral: Sheinbaum no ve una "traición" del PT ni del Verde; acusa groserías en su contra y pide ver al "MCPRIAN"

Venta del 24% de Banamex fue el día del operativo contra “El Mencho” y nadie dudó: Chico Pardo; destaca la confianza en México

Cae "Tobolio", líder de célula delictiva “El 19”, del Cártel de Sinaloa; cuenta con orden de arresto en EU
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.— ¿Quién es X Japan, ese grupo que emocionó en esta ciudad a adolescentes y gente de la tercera edad?, ¿quién es ese que se hace llamar Yoshiki, cuyo concierto de música clásica, acompañado de piano y cuatro violines, convocó a más de 2 mil personas?, ¿quiénes son estos japoneses cuyo documental ganó en la pasada edición de Sundance, considerado el festival de cine independiente más importante del orbe?
X Japan es un exponente de la música metalera japonesa que tocó en Inglaterra, EU, Argentina, México, Francia y Corea. Yoshiki fue su baterista y mientras habla, su tono es calmado, pero se transforma en ruda al enfundarse en ropa roquera. We are X es la producción dirigida por Stephen Kijak que muestra la historia de la banda cuyo suicidio de uno de sus integrantes hizo que al menos un fan siguiera su camino y otros lo intentaran.
“Realmente la música no quita nada, pero sin ella, no podría sobrevivir todos los momentos tristes que he tenido en la vida”, señala Yoshiki.
Desde el hotel en que se hospeda, Yoshiki lanza el aviso: el próximo año, sino es que a fines de este, X Japan regresa, tras 20 años, con nuevo álbum, cuya carátula ya dibujó él mismo. “Será el primero que saldrá oficialmente desde ese tiempo, aunque por ahí haya un poco de piratería”, dice.
“Son 11 canciones, creo, sin que me dé pena, que es el mejor que hemos grabado”, recalca. Amante del anime, con el que creció, Yoshiki se sorprende con el recibimiento de los fans mexicanos que, a diferencia de otros lugares bromea, no le jalan el cabello. Y como es agradecido, sin defender la piratería, sí considera la necesidad de crear un mecanismo para que la gente tenga de manera legal música gratuita.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









