Suscríbete

Kany García: la misma pero más transparente

Ahora se siente más comprometida, dice, en la lucha por los derechos humanos

Considera que su disco Limonada es distinto a lo que ha hecho antes (CORTESÍA)
Espectáculos 02/07/2016 00:07 Cristina Pineda Actualizada 00:07

[email protected]

Desde que la cantante puertorriqueña Kany García decidió gritar con quién comparte su vida se siente más en libertad. Destapó sus preferencias sexuales hacia su mismo género y dio un mensaje de identificación con otros.

“Ahora siento que puedo hablar de lo que quiera. Sigo siendo la misma, aunque más transparente ante muchos”, explicó vía telefónica. A muchos otros artistas en sus mismas circunstancias les cuesta hablar del tema, tal vez por temor a la opinión pública, pero ella cree que están en todo su derecho.

Ahora Kany está más comprometida a la lucha por los derechos humanos de la comunidad gay y utiliza sus redes sociales para expresar su descontento en hechos como los ocurridos en Orlando; considera que la tocaron de una manera más personal porque, de las 49 víctimas, 23 eran sus compatriotas.

“En cualquier otro momento en mi carrera tenía un poco más de cautela con mis comentarios, creo que tienes que salvaguardar tu imagen. Pero cuando son crímenes de odio que estamos viendo ante nuestros ojos no me puedo olvidar que tengo un micrófono al frente y un público increíble que me apoya; no puedo evitar sentir la responsabilidad de hablar de estas cosas y ofrecer un mensaje de amor”.

También sabe que las puertas se han abierto y las posibilidades cada vez son más para crear una familia, como la iniciativa en México para hacer de las bodas entre personas del mismo sexo una realidad en todo el país.

Tras un álbum en vivo en 2014 hoy regresa con su disco Limonada, que considera distinto a lo que ha hecho antes y en donde pensó en un concepto que hiciera ver una refrescada a su carrera. Aunque fue cuestionada sobre el título, igual que el álbum de Beyonce aunque en su versión en español, la cantante expresó que hace dos años que ya había decidido llamarlo así, por lo que no pensó en cambiarlo.

Temas Relacionados
Kany García

Comentarios