El cantante español Enrique Iglesias dijo hoy que resolvió la demanda que enfrentaba por el plagio de la exitosa canción “Bailando”, pero omitió detalles sobre el resultado de la querella.

El intérprete señaló a la cadena Univisión que el caso “ya se cerró y no pasó absolutamente nada” y aunque dijo que le gustaría hablar sobre ello “los abogados no quieren que se hable sobre este tema porque ya es confidencial”.

La demanda fue interpuesta en enero del 2015 en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas locales Cristian Mauricio Escuti y German Schulz.

Ambos argumentaron que los coros, la melodía y la letra de "Bailando" eran muy similares a su cancion "Quiero bailar contigo”.

La querella también incluía al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo cubano Gente D' Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a varias disqueras.

Iglesias, quien visita Miami para participar en los "Premios Juventud", dijo que “son cosas que pasan. Desafortunadamente cuando tienes una canción que tiene mucho éxito de vez en cuando sale alguien por ahí diciendo que han escrito la canción”.

Originalmente Iglesias señaló haber compuesto "Bailando" en 2013 junto con Bueno y que seis meses después oyó una versión que su colega había grabado en Cuba con el grupo cubano Gente D' Zona. Después ambos recorrieron el mundo con el éxito.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses