Ariel Rot, músico argentino entregado al rock and roll, grabó su primer disco a los 17 años con el grupo Tequila y dice que desde ahí no tuvo que buscar otro oficio para mantenerse.

Para el artista, quien vivió los momentos dorados del rock en los que surgieron leyendas que siguen permaneciendo en el inconsciente colectivo como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stone y Bod Dylan, el rock actual se ha estandarizado.

“Me da la sensación de que se ha profesionalizado demasiado el rock para mi gusto, se ha perfeccionado; las nuevas tecnologías hacen que pierda un poco esa ruleta y esas imperfecciones que para mí son las más emocionantes. Creo que lo hacen perder un poco la magia”.

Ahora, Rot se encuentra disfrutando de su carrera como solista, que inició después de que Tequila se desintegrara en 2009.

En Tequila era guitarrista y cuenta que ahora no termina de creer éste nuevo rol, por el que tuvo que hacer un trabajo muy intenso.

“Cuando las bandas se separan la gente está más receptiva a los que haga el vocalista. Se sabe muy poco del guitarrista”, comenta el músico.

Por lo que el argentino está disfrutando de su madurez musical y rompiendo los clichés del rock and roll.

“Llega un momento en que ya es patético vestir con la chaqueta de cuero y la bandera del rock and roll. Yo veo el rock como una manera de expresarse”, dice.

Rot se presentará hoy en el Lunario del Auditorio Nacional junto con Coque Malla, concierto en el que tocarán sus éxitos en solitario de manera “unipersonal” y después saldrán juntos al escenario.

Google News

Noticias según tus intereses