En México hay un creciente interés por adentrarse en la industria de la música, de acuerdo con Mijal Grinberg, profesora de Introducción al Negocio Musical en el centro de estudios musicales REC música.

“Los alumnos que estudian música es raro que lo hagan porque los obligaron, muchos de ellos realmente experimentan una pasión por lo que hacen”, comenta Grinberg.

Debido a ello, la academia musical firmó un acuerdo con Berklee College of Music, la academia de Boston, Massachussetts, con el fin de revalidar las materias que se imparten y facilitar el intercambio estudiantil.

“En 2009 empezamos con la visión de este proyecto. Conocíamos la existencia de este tipo de convenios, desde el principio trabajamos para que las audiciones de Berklee se hicieran en en nuestras instalaciones”, señala Grinberg.

La profesora de REC señala que según lo acordado, los alumnos que cumplan con el promedio establecido, se revalidarán en automático las materias cursadas. Pese a que el acuerdo se firmó el pasado 14 de junio, lo convenido se aplicará de forma retroactiva a las generaciones previas.

“Uno de nuestros alumnos ya fue beneficiado por este acuerdo”, menciona Mijal. A partir del 14 de agosto, junto con el inicio de cursos, se sabrá la cifra total de alumnos inscritos en el programa de Berklee.

Dos de los fundadores de la academia musical en el país se formaron en el instituto de Massachussets, lo que Grinberg considera un punto a favor pues genera empatía con el estudiantado.

"Queremos abrir el panorama de los alumnos, para que sepan que el mercado musical no se limita, sino que hay infinidad de posibilidades; pueden incursionar en cosas como publicidad, videojuegos, series, programacion de aplicaciones, producción y más” concluye Mijal Grinberg, una de las fundadoras de REC Música.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses