[Publicidad]
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Babasónicos se desenchufó en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Con un set más enfocado a lo acústico y al pasado la agrupación argentina volvió a los escenarios mexicanos y enloqueció a los asistentes.
En punto de las 21:00 horas las luces se apagaron y la cortina negra que tapaba el diseño de producción se corrió.
El guitarrista Mariano Domínguez apareció en el escenario, seguido por los demás integrantes para iniciar con “El colmo” e “Irresponsables”.
Las canciones no tardaron en ser coreadas ni el vocalista Adrián Dárgelos se demoró en mostrar sus característicos y sensuales pasos, moviendo el pedestal y generando gritos como sólo él sabe.
La velada transcurría, entre luces rojas y blancas, e iban sonando “Pupilo” o “Su ciervo”. “Muchas gracias. Buenas noches, me encantan”, saludó Adrián, quien siempre arriba de la tarima es de pocas palabras.
[Publicidad]
Honrando su último disco en vivo, que fuera grabado en la Ciudad de México, Impuesto de fe, estrenaron los dos temas inéditos que lo recorren: “Vampi” y “Maestro”.
Con arreglos diferentes renovaron temas como la esperada “Putita” y el micrófono fue cedido a Diego Rodríguez (que generalmente hace coros a su hermano) para ser la voz principal de “Casualidad”.
En un repaso por su carrera hasta sus últimos álbumes editados incluyeron “Como eran las cosas” y “Celofán”, sólo acompañadas por guitarra y voz, así como “Puesto”, “Letra chica”, “Deléctrico”, “Los calientes” o “Camarín”.
[Publicidad]
Despidiéndose para dar voz a otro de los integrantes que se anima a cantar es que “Capricho” sonó al estilo del guitarrista Mariano Domínguez y en “Rubí” un pedazo fue interpretado por Carca, quien la juega con varios instrumentos.
“Es increíble este público”, expresó Adrián al regresar.
“Algunas noches me porto muy mal y otras no me guardo”, agregó poco antes de “Yegua”.
[Publicidad]
Calificaron como una sorpresa el recordar canciones como “Zumba”, acompañada entre aplausos, “Yoli” o “Viva satana”. Con esto, todos se fueron, pero el público no.
De estas forma, minutos más tarde regresaron al ritmo de “Chisme de zorro” y “Burócratas del amor” para cerrar a las 22:43 con “Natural”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido del Grupo G del Mundial 2026

Estados
Violencia sacude Culiacán; asesinan a un joven y atacan vivienda con adultos mayores en su interior

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos






