Los de Abajo celebraron su 24 aniversario con un megaconcierto gratuito de casi 12 horas de duración con “portazo” incluido de cientos de jóvenes que deseaban acompañarlos.
El show inició alrededor de las 11:00 horas con un cartel integrado por más de 20 agrupaciones, entre las que figuraron La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera (con María Fernanda), Roya Club, Antidoping, Los Gatos y Los Irremediables.
Unas 13 mil almas se congregaron en el concierto realizado en el Deportivo Vivanco de la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad, cuando originalmente se tenía prevista la asistencia de 10 mil personas. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, cientos de jóvenes que permanecían formados a la espera de ingresar, y a quienes se les impidió el paso por estar el lugar a su máxima capacidad, rompieron el cerco de seguridad y entraron por la fuerza.
Más allá de los inevitables empujones e incomodidades, no se reportaron de manera preliminar personas lesionadas.
Los de Abajo, considerada como una banda de world music, que lo mismo toca rock, punk, reggae, salsa, cumbia y música de mariachi, celebran 24 años de existencia en medio de la desaparición de su ex saxofonista Edne Giadira Barrenechea, de quien no se tiene noticias desde hace una semana, cuando llegaba presuntamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La banda informó del suceso en sus redes sociales.
Hasta las 23:00 horas de este sábado el festejo continuaba con la Sonora Dinamita, quien compartió escenario con los festejados, en el cierre de una jornada maratónica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses