Así como cuando se pone tras el volante de un auto de carreras, una de sus aficiones desde que tenía 17 años, Micky Huidobro alcanza los 200 kilómetros por hora en su vida.

La tarde del sábado, el vocalista y bajista de Molotov participó en la competencia TC2000 del Autódromo Hermanos Rodríguez; terminó y se trasladó a Mazatlán para tocar ese mismo día con la banda y, la madrugada de ayer, viajó a Querétaro.

También el domingo estuvo al pendiente de la Fórmula 1 y, por la noche, vio el partido de futbol entre Guadalajara y Pumas, este último, su equipo favorito.

“¡Yo ando siempre a las carreras, definitivamente tengo que hacerlo así!”, bromeó en la zona de pits, previo a la competencia.

Para la aventura tripuló el auto rotulado con el número 48, adornado con el escudo puma de soccer.

A un costado se leía el nombre Miky Huidobro Von Liechtenstein y el tipo de sangre (O positivo) que por obligación debe estar visible en caso de accidente.

“El Von lo puso solo por mam…”, dijo su compañero de fórmula Pato Ortiz Monasterio, quien por reglamento relevó  al músico a los 35 minutos de iniciada la competencia.

Huidobro arrancó en la posición 20, de 25 competidores y lo dejó en el escalafón 24. Sus velocidades fluctuaron entre los 160 kilómetros por hora, en curvas, alcanzado los 200 en la recta frente a palcos y tribunas.

“Estar en una carrera es distinto a un concierto. Creo aquí es la adrenalina como muy sensorial, hay olores, hay tacto para sentir un coche y ver cómo da las vueltas o acelera y, en la música, lo único que llega a veces es el olor a marihuana (risas), pero ambas cosas son divertidas”, expresó.

Si coequipero, el ex futbolista profesional Bruno Marioni, no asistió.

El roquero inició el gusto por las  carreras cuando tenía 17 años, al revivir un viejo Go Cart de su padre. En el 2000 comenzó a competir y tras un accidente que le fracturó la clavícula derecha, regresó del 2006 al 2008.

“Esos años llegaba al pódium, en segundo o tercer lugar, me iba bien”, recordó.

“Sí tuve por ahí un accidente, pero esto no es nada comparado con  las motos”, subrayó.

Con Molotov justamente, apuntó, ha vivído también varias cosas de todo tipo. Y este año, planean celebrar los 20 años de trayectoria.

“Vamos a ir otra vez a Argentina, sacaremos un nuevo disco cuyas canciones ya tenemos escritas, pero falta escogerlas; tenemos varias ideas para festejar los 20 años, pero no hemos hecho nada (risas); son muchas cosas las que tenemos que hacer”, externó.

Micky y su vida a varios kilómetros por hora al día.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses