cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Hoy se cumplen 60 años del nacimiento de Miguel Bosé de los cuales más de 40 se ha dedicado a forjarse una carrera en el ámbito artístico en donde se ha hecho reconocido en diversos países siendo México uno de sus consentidos.

Aunque nació en Panamá, el nacionalizado español, italiano y colombiano ha vendido más de 30 millones de discos de sus 25 álbumes editados con la característica que se ha abierto para colaborar con diferentes colegas.

El ser hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé lo hacía propenso a seguir sus pasos por lo que su primer proyecto fue una película a los 16 años, donde después participaría con Almodóvar haciendo de trasvesti.

Sin embargo el destino lo llevó a ser uno de los españoles que ha llevado el nombre de su país en alto si de música se trata. El próximo 12 de mayo seguirá explorando sus diversas facetas y por primera vez grabará un disco acústico en el formato MTV Unplugged, justamente en la Ciudad de México.

Desde los primeros momentos quiso dejar su estilo en sus apariciones públicas y consiguió una moda en su forma de vestir, siendo los colores llamativos e incluso el maquillaje parte de él.

Como la mayoría de los personajes públicos no se ha salvado de las polémicas en cuanto a su sexualidad, sus preferencias o la manera en que lleva su vida privada, la cual mantiene con un gran toque enigmático porque la cuida bien.

Tiene cuatro hijos (Ivo, Telmo, Tadeo y Diego), de vientres de alquiler, y eso ha despertado su lado más protector ya que se le conoce más que nada como el artista que como el humano. Hace unos días inauguró la Casa del Niño Indígena, un albergue para infantes desamparados en Maxcanú, Yucatán.

Él mismo ha dicho que se consideraba un niño solitario y que en ese entonces soñaba con ser oceanógrafo, por lo que en sus tiempos libres bien puede ir a bucear.

Su alterego, afirma, es un ente muy popular. “Bosé está expuesto a todo tipo de cosas. Bosé no le gusta a todos. Bosé es envidiado por muchos. Bosé es amado por tantísimos. Bosé es un monstruo“. Las barbaridades”, expresó.

Uno de los reconocimientos más importantes que ha tenido es ser la Persona del Año en los Latin Grammy en su edición del 2013.

“He sentido vergüenza ajena, pero nada de lo que he hecho profesional o personalmente me ha dado vergüenza. Mi carrera ha sido como plantar una semilla, ver crecer esto, tener buenos tiempos y malos tiempos.. .pero creo que la clave ha sido el tiempo que me ha dado todo lo que tengo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses