Fher envía mensaje a presidente de Perú

Desea que el gobierno de ese país declare como área marina protegida al mar tropical de Perú

Espectáculos 19/04/2016 14:11 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Fher Olvera, líder de la banda mexicana Maná, utilizó la cuenta de Facebook de Selva Negra, su fundación ecológica, para enviarle un mensaje al presidente Ollanta Humala en relación a la preservación de los recursos marinos de Perú.

"La pesca artesanal de Piura y Tumbes aporta del 50 al 60% de los recursos hidrobiológicos para consumo humano directo de todo el Perú; lamentablemente, este espacio de las 5 millas marinas es uno de los más afectados por el uso de artes de pesca destructivos", se lee en el mensaje con el que se comparte el video de Facebook.

"Quiero pedir con todo respeto al gobierno peruano, al presidente Humala, que hagan todo el esfuerzo necesario para declarar un área marina protegida al mar tropical del Perú, zona que concentra el 70% de la biodiversidad del mar tropical que se lo han acabado con contaminación y explotación", dice el músico que mañana, miércoles 20 de abril, ofrecerá un concierto junto a Maná en Lima.

"Hay que hacer historia presidente Humala, hay que hacer historia peruanos, hay que proteger el planeta. Gracias", añade Fher, quien ya se había dirigido antes al gobierno peruano para pedir acción en cuanto a temas ecológicos.

En septiembre del 2015, el líder de Maná solicitó con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook que se le dé la categoría de Parque Nacional a la Sierra del Divisor, designación que se concretó en noviembre de ese mismo año.

 

EL DATO

Maná se presentará este 20 de abril en el Estadio Nacional de Lima y el 23 de abril en el Jardín de la Cerveza en Arequipa. Los boletos están disponibles en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Temas Relacionados
Fher de Maná Ollanta Humala
Guardando favorito...

Comentarios