Hace ya varios años que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y un grupo de amigos se unieron para viajar y hacer música junto a los ríos y paisajes que los fueran inspirando, así se ha moldeado Hoppo! un proyecto musical que no tiene disquera, ni representantes sino a ellos que lo hacen todo: su propia publicidad, sus giras, sus conciertos y sus propios ritmos que mezclan instrumentos musicales de todas latitudes.

La letra de sus canciones va más allá de lo que se escucha comúnmente. Hablan del amor pero no a una persona precisamente sino a la naturaleza, a la madre tierra, como ellos la llaman.

Con el sonido del Surbahar, instrumento característico de la India, la agrupación inició su concierto este miércoles por la noche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, rodeados de luces suaves y un público que como ya es de esperarse en cada concierto, no perdió oportunidad de gritar su amor por el vocalista.

“Los felicito por no estar esperando un éxito de la radio porque no lo tenemos” dijo Rubén desde el escenario. A cambio, agregó, escucharían temas en su mayoría originales de sus cuatro producciones y aunque la mayoría no se los supiera podían acompañarlos con baile o con “desmadre” dentro de la sala. Ahí dieron paso a uno de los temas de la noche, "Seres de luz".

Luego sonó "Rayo de Sol" y al terminar Albarrán hizo un llamado a todos los presentes a tomar conciencia sobre las situaciones por las que atraviesan varias comunidades en el país como la de Xochicuautla que inicia un megaproyecto que la población no apoya o las represiones a estudiantes en Tiripetío Michoacán o en Atenco.

“Así que estamos invitándolos para que este problema nos incumba a todos y que de algún u otro modo podamos participar en ello, muchas gracias”.

"El sentir",  "Amor animal y perro centrífugo" formaron parte del repertorio estas dos últimas enfocadas en la relación de los animales y los seres humanos.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses