X

¡La ciudad rockea!

Guns N’ Roses regresa con sus emblemáticos integrantes a la Ciudad de México, urbe que los recibe con los brazos abiertos, pues el hard rock nunca se ha ido. Si quieres disfrutar de esta filosofía sigue leyendo

El virtuoso guitarrista Slash decidió dejar la banda Guns N’ Ro ses en 1993, hace 23 años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/04/2016 00:12 Jesús Díaz, AdriÁn Higuera, Gabriela Saldivar y Humberto Montoya Actualizada 04:08
Guardando favorito...

[email protected]

La novia de Axl Rose luce esplendorosa, es el sueño de cualquiera.

Ataviada de un sui generis vestido de novia corto y con una sonrisa apabullante, la modelo Stephanie Seymour no puede dejar de embelesar a sus espectadores, en especial a su entonces pareja en la vida real, el líder de Guns N’ Roses, quien la ha invitado para protagonizar el video de “November rain”.

Están haciendo historia y no lo saben. En la trama de este emblemático video, la guitarra de Slash —afuera de una iglesia en medio del desierto— es una premonición armoniosa y descarnada de una boda que se ensombrece por la lluvia y la muerte: en la siguiente escena, la bella mujer es velada tras su aparente suicidio.

El video —que fungió finalmente como cenit de esta banda— simboliza perfectamente lo que fue hard rock y la filosofía de Guns N’ Roses: sonidos y letras dirigidos a las entrañas para, desde ahí, representar eso que se quiere retener pero que indudablemente se sale de control: tiempo, amor, deseo, drogas, vida o muerte.

“Sí, hay algo de oscuro en el rock, como una película de terror”, considera Slash, en entrevista. “Eso siempre me ha atraído, desde la niñez, porque implica rebeldía; nos rebelamos a lo que nos atemoriza como una forma extraña de defender eso que amamos”.

Esa rebeldía y esos temores que explica el virtuoso guitarrista llevaron a la banda a los extremos: problemas con la ley, drogas, abusos y la separación. Axl siguió con el proyecto, pero los fanáticos añoraron la conjunción de su voz con los riffs de Slash que dejaron de sincronizarse en 1993, cuando decidieron no trabajar juntos.

El regreso de ambos se da 23 años después junto con Duff McKagan, Frank Ferrer, Dizzy Reed, Richard Fortus y la tecladista Melissa Reeves.

La sorpresa para muchos es que la Ciudad de México está incluida dentro de las primeras fechas de esta gira que los traerá el 19 y 20 de marzo al Foro Sol. Pero la elección no es casual, la capital alberga a miles de fervientes amantes de este género, quizá porque la filosofía de la banda encuadra con la visión de quienes habitan esta orbe.

El hard rock es un estilo de vida que permanece vigente en la ciudad, que muta, se actualiza y que se asoma en muchos recovecos.

Temas Relacionados
que hacer Guns N’ Roses
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones