Los Frankys prefirieron asustar
20 | NOV | 2019
La banda se presentará en el Vive Latino el próximo 23 de abril. Foto: Tomada de Facebook

Los Frankys prefirieron asustar

07/03/2016
00:31
Ciudad de México
Nadia Juárez / Clínica de Periodismo
-A +A
El grupo, que iba ser "boy band", es pionero en el género horror en México

La banda de Los Frankys fue formada por el Doctor Aquiles con la idea de hacer una boy band, pero resultó ser que todos sus integrantes “eran bien rockeros” y no hubo más remedio que ser la primera banda horror en México.

Franky Rodríguez, guitarrista de Los Frankys, platica que en México no existía, hasta ellos, una banda que mezclara distintos géneros musicales como el ago go y el garage con el horror.

“Nosotros nos basamos en las viejas películas de terror del cine mexicano, porque ese es el tipo de terror que se veía aquí. Nuestra intención es divertirnos y burlarnos un poco del terror”, cuenta.
Pero no todo es diversión, ya que en su música también hay algo de protesta por lo que está pasando en México. “Somos monstruos con buen corazón, como el Franky de los 70”, precisa.

Y aunque en sus shows hay sangre y brazos volando, obviamente nada es real, aclaran.

 “Nuestra intención no es generar violencia; sabemos hasta qué grado llegar y de qué modo mostrarlo. Todo lo hacemos con la intención de que el público se divierta y ayudar a que saquen la euforia de lo malo con nosotros”.

Los monstruos que conforman  la banda son: Dr. Aquiles Baeza en la voz, Franky Rodríguez en la guitarra Franky Gaudazar en el bajo, Chow Von Franky en el órgano y Franky Garcés en la batería y estarán  en el Vive Latino el próximo 23 de abril, donde harán la presentación de su nuevo disco que esperan que los fans los puedan ayudar a nombrar, por medio de una dinámica en redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios