Suscríbete

El son jarocho se manifestará en la música de Gepe

Para el músico chileno, México ha sido un país que lo ha influenciado en su carrera; va por tercera vez al Festival Vive Latino

Internet le ha servido, dice, para promover su trabajo (CORTESÍA)
Espectáculos 08/02/2016 00:18 Cristina Pineda Actualizada 00:19

[email protected]

De México a Gepe le llama la atención el son jarocho, por lo que cree que tarde o temprano se manifestará en sus grabaciones. Así como menciona como influencias a Café Tacvba o Agustín Lara, el chileno cree que es en estas latitudes donde toma ejemplos de la estructura de las canciones al momento de componer.

“Significa baile, folclore, representa la manera de hacer canciones más clara de toda Latinoamérica porque hay baladistas o boleristas esenciales a partir de Agustín Lara hasta Juan Gabriel, hay mucha historia y canciones importantes, es la herencia más fuerte para músicos como yo”, dijo vía telefónica.

El cantante se presentará por tercera vez en uno de los escenarios del y Vive Latino promete un show completo de cuatro músicos más el cuerpo de baile inspirados en el folclore latinoamericano y los éxitos de su carrera.

“Cada cierto tiempo hacemos presencia allá y me parece súper bien porque hay una relación con el pueblo mexicano que se ha ido acrecentando de a poco a medida que pasan los años y creo yo que va resultando bien porque genera más gente, una propuesta más rica de parte de nosotros; cada visita ha sido un aporte”, explicó.

Con Estilo libre, su quinto disco de estudio, se dio la oportunidad de incursionar incluso con la bachata, géneros a los que les pone un toque muy suyo sin perder lo que los hace diferenciarse entre ellos.

“Es un paso más allá de probar cierto estilo, es empaparse de otras cosas y usarlas con propiedad. Mi otro disco es más experimental en probar ritmos más pop, hip hop, andino o urbano; yo considero que ahora son canciones que llegan hasta la última consecuencia, son bastante en serio con otros géneros en la estética de lo que yo hago”.

Gepe aseguró que por el momento no tiene planes para un nuevo álbum. En cambio, agradece a las redes sociales que lo ayudan a propagar su trabajo más fácilmente, aunque no deja de lado que debe existir un ajuste porque todo lo que conlleve internet se encuentra en un momento de tránsito.

“Todas mis colaboraciones las he hecho gracias al internet, pero también pienso que los músicos deben ser más respetados en términos de derechos de autor”.

Temas Relacionados
Gepe Vive Latino 2016

Comentarios