janet.merida@eluniversal.com.mx

No hay mejor inspiración para José Luis Roma que tener a una mujer enfrente, tomarse algo y decirle: “te voy a escribir una canción”, y es que son ellas las que han inspirado muchas de sus canciones, de ahí que tanto él como su hermano no estén a favor de que muchas canciones actualmente hablen de ellas como si fueran objetos.

“Nosotros defendemos este lado de hablar a la mujer con respeto, a mí sí me preocupa mucho que las nuevas generaciones crezcan con eso no nada más en la música, en todos lados, en las escuelas (ves) cómo los niños tratan a las chavitas, no creo que esté bien”, dijo.

Aunque los dos consideran que la música no debería ser censurable y el público es el que debe eligir libremente qué escuchar, ambos ponen su granito de arena para difundir cosas positivas con sus letras.

Ahora, ambos se sumergen en una tercera aventura musical en la que se atrevieron a probar con distintos géneros musicales como el reggae, cumbia y vallenato con el disco Eres la persona correcta en el momento equivocado.

“Si lo hubiéramos hecho solos hubiera sido muchísimo más arriesgado pero hacer una cumbia con Los Ángeles Azules... la verdad que no habría sido posible solos y también son temas como de más travesurillas”, comentó José Luis.

Río Roma ofrecerá un concierto el próximo 29 de abril en el Auditorio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses