Londres.— La cantante Adele triunfó emocionada en los premios de música Brit en las cuatro categorías en las que fue nominada: Mejor Artista Británica Femenina, Mejor Álbum (25), Canción Británica (“Hello”) y Éxito Global.

El premio al Éxito Global fue presentado por el astronauta británico Tim Peake desde la Agencia Espacial Internacional donde se encuentra en una misión de seis meses. Peake apareció vestido de gala con un esmoquin para felicitar a Adele a través de un video.

Al subirse al escenario a recibir el tercer premio de la noche, la cantante londinense agradeció entre lágrimas y una palabra inapropiada por lo que los organizadores tuvieron que apagar el micrófono por un momento.

“Es realmente emocionante... No sabía si iba a regresar porque estuve perdida por un tiempo”, dijo.

La intérprete también manifestó su apoyo a la cantante estadunidense Kesha, quien enfrenta un caso legal en Estados Unidos.

Adele se quedó fuera del premio para el Mejor Video en 2015, votación que estuvo abierta al público a través de Twitter y que favoreció a la banda One Direction por “Drag me down”.

La Mejor Banda Británica fue para Coldplay que ha ganado nueve premios Brit, cuatro de ellos a Mejor grupo.

El vocalista Chris Martin dedicó la estatuilla “a todos los músicos que se encuentran en campamentos de refugiados. Nosotros podríamos estar en su lugar y ellos en el nuestro”, externó.

Justin Bieber ganó en la categoría de Mejor Artista Internacional Masculino. El cantante interpretó también “Love Yourself” junto a James Bay, quien minutos después ganó Mejor Solista Británico.

Un premio Brit póstumo fue otorgado a David Bowie por su enorme talento, contribución e influencia en el mundo de la música y la cultura popular.

La Mejor Artista Internacional Femenina fue para la islandesa de 50 años de edad, Bjork, el Artista Revelación Británico fue para Catfish and the Bottlemen, mientras que el Mejor Grupo Internacional fue para la banda de rock australiana Tame Impala.

Coldplay abrió la ceremonia de los premios Brit con la interpretación “Hymn for the weekend”, con una lluvia de confetti de colores.

La ceremonia cerró con la multipremiada Adele, quien ganó el Sencillo Británico más vendido por el tema “Hello”, que logró ventas récord en su primera semana de lanzamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses