cristina.pineda@eluniversal.com.mx

En su búsqueda de la constante renovación Ana Torroja ha sabido tomar decisiones y se ha arriesgado a las cosas nuevas. Con sus 56 años, la cantante española vuelve con todo a la industria discográfica acompañada de artistas y arriesgando.

El año pasado estuvo ocupada en su disco en vivo Conexión, en donde comparte créditos por primera vez con algunos cantantes. Con ello, además de vivir en México, estuvo con artistas como Paty Cantú y es por ello que la invitó a su presentación en Viña del Mar.

“Nunca había hecho duetos en mis discos aunque sí en los de los otros artistas. Habían hecho cover de los temas de Mecano, pero no juntos. Quisiera participar con tanta gente que no tendré vida para nombrarlos a todos, es un bagaje con el que viajas en tu trayectoria profesional y cada uno me ha ensañado cosas importantes”, expresó en conferencia de prensa previa a su presentación hoy en Viña del Mar.

Torroja conoce la historia de Conchita Wurst, por eso es que considera que no sólo en Europa puede llegar a la cima este tipo de personajes, sino también en concursos latinoamericanos como el que se hace cada año en la edición que está vez llega a su edición número 57.

“Eso demostraría que se va avanzando, que somos mucho más abiertos mentalmente hablando y creo que en Chile (o en Latinoamérica) podría ganar perfectamente, lo que pasa es que no se ha presentado. Hay que ser valiente, osado y estar seguro de lo que uno es y quiere mostrar”.

En abril reeditará una versión especial de su álbum en donde incluirá algunos temas en vivo desde el Auditorio Nacional y que no fueron incluidos en la primera edición. Además, se dedicará a seguir sus shows por el interior de la república con posibilidades de ir a otros lugares en Latinoamérica, aunque al preguntársele sobre el caso de Venezuela, afirmó que irá cuando las cosas se calmen: “me da mucha tristeza”, dijo brevemente.

Con un rombo dentro de una estructura metálica ofrecerá un concierto de una hora de duración en donde incluirá sus mayores éxitos. Argumentó no saber la razón por la que es de las pocas mujeres en esta edición, pero no piensa que sea un problema.

“Las mujeres valemos por 10. Estoy a favor de la igualdad y no veo problema que sean más hombres, me siento igual de importante y bien situada”.

En lo que será su quinta presentación en el festival de Chile, que se transmitirá por HTV a partir de las 18:30 horas (con resúmenes diarios en TNT), expresó que como cualquier otro concierto será un desafío. “Voy a hacer todo lo posible para que disfruten y sean felices”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses