Clínica de Periodismo

Fue hace 18 años cuando Jorge Rugeiro dio a conocer, en la extinta estación Órbita, una canción titulada “Rompe el silencio” de la autoría de Isaac Junkie, interpretada por Kazz, vocalista de Los Amantes de Lola.

A partir de ese momento, Junkie apostó por la reinvención de un género tan complicado y polifacético como lo es la música electrónica.

Hoy, Junkie presenta una edición especial doble de Essential 1998-2014 que incluirá los videos de las presentaciones que ha hecho durante su trayectoria musical y la canción “Rompe el silencio” en colaboración con Jordi Sánchez, vocalista de la banda española de technopop OBK.

El músico, que entre sus mayores influencias están Depeche Mode, David Bowie, AHa, The Cure y Joy Division, entre otros, probó suerte en el extranjero. Fue Alemania, la cuna de la música electrónica, donde le recibieron de forma favorable. “Les atrae que soy el único mexicano que ha tenido colaboraciones con Andy Bell”, señaló.

Gran parte de su éxito se debe al respeto que tiene hacia las piezas de las que hace remix, pues “normalmente los DJ toman un beat y así lo repiten, pero yo respeto las armonías y riffs principales. Eso ha gustado de mis mezclas. No soy DJ, soy músico y productor que hace remixes”, dice.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]