Con cuatro nominaciones cada uno, los cantantes Adele y James Bay, así como el trío Years & Years, lideran las nominaciones para la próxima entrega de los Brit Awards 2016, cuya ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero en la Arena O2 en Londres.

La intérprete ganadora del Oscar y Grammy, Adele está postulada en las categorías: Video del Año y Sencillo Británico por su tema “Hello”, Mejor Artista Femenina y Álbum Británico del Año por su placa “25”, que ha vendido millones de copias y con la cual llegará en noviembre a México.

Por su parte, el cantautor y guitarrista Bay quedó nominado en las ternas de Mejor Artista Revelación Británico, Artista Solista Masculino, Mejor Sencillo por “Hold back the river” y Álbum Británico del Año por “Chaos and the calm”.

Mientras que la banda londinense Years & Years tendrá la posibilidad de llevarse el premio a Mejor Video y Sencillo Británico por su canción “King”, Mejor Artista Revelación y Grupo Británico.

Por otro lado, en la categoría de Grupo Internacional se encuentra: Alabama Shakes, Eagles of Deth Metal, Major Lazer, Tame Impala y U2. En Artista Masculino Internacional: Drake, Father John Misty, Justin Bieber, Kendrick Lamar y The Weeknd. Y en Artista Femenina Internacional: Ariana Grande, Björk, Courthney Barnett, Lana del Rey y Meghan Trainor.

Además de los mencionados, quienes también aspiran a ser reconocidos como Video del Año son: Calvin Harris & Disciples “How Deep is your love”, Ed Sheeran “Photograph”, Ellie Goulding “Love me like you do”, Jessie J “Flashlight”, Little Mix “Black Magic”, Naughty Boy en colaboración con Beyoncé y Arrow Benjamin “Runnin (Lose it all), One Direction “Drag me down” y Sam Smith “Writing´s on the wall”.

Cabe mencionar que algunos de los artistas que cantarán en vivo durante la premiación serán The Weeknd, Jess Glynne, James Bay, Adele, Justin Bieber, Coldplay, de acuerdo al portal de estos galardones.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses