Suscríbete

Acapulco Tropical celebra sus 45 años

El grupo ofrecerá un concierto el próximo marzo en el Teatro Metropólitan

Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
Espectáculos 12/01/2016 14:36 Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo Ciudad de México Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Desde hace 45 años Acapulco Tropical no deja de cantar sus éxitos y a pesar de la crisis económica que el país vive, siguen ofreciendo espectáculos para que la gente se divierta. Sin embargo, se ven afectados por la violencia que también se vive, sobre todo en el puerto, y por la especulación que la gente hace sobre el tema, que, como Walter Torres asegura, es exageración.

"Sí nos afecta la crisis porque la gente tiene miedo de asistir a los eventos, pero con el pueblo no se mete la gente, el pueblo es tranquilo. La gente dice que Acapulco es inseguro y es mentira y se demostró en estas vacaciones que estuvo a reventar el puerto y con saldo blanco; las redes lo dicen pero no, es tranquilo", dijo Walter, afirmando que siente dolor, de que el lugar de donde proviene, ahora sea reconocido por inseguro.

Añadió que ellos nunca han resentido la problemática directa como músicos, al tocar melodías que son exclusivas para alegrar y hacer divertir a la gente.

Con más de tres décadas, siguen llenando los escenarios en cualquier lugar donde vayan, con temas como "Cangrejito Playero", uno de los más exitosos en su carrera, así como "La novia fea"," Mujeriego", "Mar y Espuma", entre otros, pero el vocal afirmó, que ha sido un camino duro.

"Somos un grupo de provincia y era muy difícil llegar a la capital, el Sindicato de músicos ponía muchas trabas, casi no podía llegar un grupo de provincia y promoverse. Para eso tuve que luchar mucho y ver padrinos. Hasta que traje una recomendación de un senador de Guerrero y pudimos grabar . Fueron muchas vueltas y toque muchas puertas", explicó.

El grupo ofrecerá un concierto el 6 de marzo en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México,  celebrando sus 45 años de éxito con sus canciones más sonadas y, también presentarán parte de su nuevo disco "Acapulqueando", que se espera que salga a principios o mediados de febrero.

 

 

cvtp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos