Más Información

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hace 10 años, ser rockabilly en México era extraño, incluso generaba críticas y burlas; sin embargo, hoy Rebel Cats está seguro de que ha contribuido significativamente a la difusión de este estilo de vida.
“Todos somos así. A diferencia de muchos amigos de muchos géneros musicales y de muchas bandas que traen su concepto, sus canciones, los Rebel Cats somos rockabilly y tocamos rockabilly, (porque) es vivirlo, sentirlo, proyectarlo y es algo que sale desde adentro”, platicó Vince.
En el marco de su aniversario 10, y después de trabajar con varios contrabajistas, guitarristas y dar forma a su concepto musical, hoy se dicen satisfechos con lo que han logrado, y más con la llegada de la primera edición del RebelFest en la carpa Astros el pasado 3 de diciembre, en un encuentro musical en el que participaron Out of Control Army, Tungas y NOFX.
Para los integrantes de la agrupación, este festival se suma a la variedad de los existentes en México, por lo que quieren que volteen a verlo países como Estados Unidos y Reino Unido.
“Creo que la sociedad, y concretamente la nueva generación de consumidores de la música, está preparada, porque es gente abierta, tomando en cuenta todo lo que ha pasado con nosotros en festivales no sólo en México sino que en otras partes del mundo la gente quiere divertirse, quiere desquitar su boleto; también creo que es una cuestión de enseñarle a este público que está un poco cerrado que mire qué está pasando en otras partes del mundo”.
Por ser la primera edición, también recibieron críticas.
“(Dicen) por qué punk y por qué rockabilly, curiosamente fans de NOFX que creo que no son tan fans, porque estarían enterados de que el cantante y líder de esta banda, Fat Mike, tiene un proyecto alterno que se llama Me First and the Gimme Gimmes, donde se visten como rebel cats y tocan covers de los años 50”.
Vincent y su padre Vincent Van Rock, Lalobilly y Chucho Tormenta comparten, además del amor por el rockabilly, un tatuaje que los identifica como miembros de Rebel Cats.
Van Rock, padre de Vincent, recordó que hace 10 años se tatuó este proyecto de vida que no planean dejar. “No sabemos hacer otra cosa más que divertirnos, hacer canciones y bailar, Rebel Cats hasta morir”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









